10 razones para invertir en eGLD

29 de abr. de 2021 6 min de lectura
10 razones para invertir en eGLD

Hoy hay tanto ruido en el mundo cripto que tendemos a no prestar mucha atención a los proyectos. Como es de esperar en The Palm Tree Network hemos realizado nuestro propio estudio sobre la conveniencia o no de invertir en Elrond. Queremos compartir las 10 razones más importantes que nos han llevado a coger esta posición de largo plazo.

Descargo legal: esto no es un consejo de inversión, cada inversor debería hacer su propio análisis y si lo necesita, consultar con un profesional. No somos parte de la compañia Elrond y no vendemos tokens eGLD.

Razón 1 — Grandes Inversores

Siempre que miramos en un proyecto para invertir, hacemos un análisis para ver si hay inversores más grandes que nosotros, con su propia piel en el campo de juego. Elrond esta bien respaldada por inversores grandes como Binance Labs, Electric Capital, NGC Partners, Maven 11 y Woodstock.

Respecto a los socios estratégicos hay varios nombres importantes también, entidades que estan apostando por la tecnología de Elrond Blockchain. Algunos nombres son Samsung, Dubai Smart City, Industrial Internet Consortium, IoT Alliance y muchas otras.

Razón 2 — Equipo y Cultura de trabajo

Elrond tiene un equipo muy cualificado de emprendedores, científicos e ingenieros que llevan trabajando desde 2017 en su producto. El equipo tiene una estrategia clara de salir al mercado y conseguir un adopción masiva al lanzar una infraestructura rápida, intuitiva y dApps que enganchan. Ahora mismo hay 40 personas trabajando en el proyecto.

La cultura dentro de Elrond es lo que esperarías encontrar en una startup de gran éxito. Con un compromiso incansable por conseguir los objetivos marcados y una mentalidad de trabajo duro diario. Ellos siempre comunican las noticias cuando son una realidad, no hacen anuncios de los anuncios para hinchar la noticia o la expectativa.

Razón 3 — Oportunidad de mercado

El principal problema que necesita ser resuelto desde 2017 en la industria de blockchain es la escalabilidad. Los actuales cuellos de bottella de redes como Ethereum hacen inviable para empresas que quieran desembarcar en el espacio blockchain puedan hacerlo.

Hay muchas nuevas startups en el mundo de diferentes áreas: DeFi, Salud, Internet of Things, ecommerce… que estan esperando el momento justo de tener la tecnología blockchain adecuada disponible para lanzarse al mercado.

Blockchain es la mayor revolución tecnológica desde el nacimiento de internet, se espera que haya miles de nuevas empresas y aplicaciones para usuario final en el futuro próximo.

Razón 4 — La tecnología única de elrond

El equipo de desarrolladores tiene una larga experiencia en el pasado en otros proyectos Blockchain. Ellos han empezado de cero con elrond para solucionar el problema más importante. Cómo paralelizar transacciones para hacer la blockchain infinitamente escalable, haciendo absolutamente segura y al mismo tiempo bien descentralizada con miles de nodos.

Ningún proyecto tiene una tecnología similar, que permita ejecuciones de contratos inteligentes entre diferentes Shards, particiones y uniones de Shards automáticas y mezclado aleatorio de los nodos por parte del propio código. De manera similar a Tesla, la tecnología de Elrond esta 2 años por delante que cualquier otro proyecto conocido.

Por ejemplo tenemos proyectos bien conocidos como Ethereum con un techo de 15 transacciones por segundo. Elrond va a funcionar, en su primera versión, a más de 16.200 transacciones por segundo.

Razón 5 — La Comunidad

Uno de las mejores aspectos con respecto a la cultura del equipo de Elrond es que ellos realmente creen en los valores reales de blockchain como la descentralización y los sistemas justos con todas las partes implicadas. Así que ellos son muy abiertos y trabajan codo con codo con la comunidad para preservar estos valores.

Sólo la comunidad de validadores tiene más de 1400 miembros, que prueban las nuevas versiones del código y aceleran los ciclos de producto de 3 semanas a tan solo 3 días.

La comunidad de inversores es también muy larga, con más de 20.000 personas en telegram y 100.000 en twitter.

También existe un nucleo duro de miembros de la comunidad, que cuidan de más de 40 comunidades elrond locales en todo el mundo.

Razón 6 — Un regalo para desarrolladores

Elrond tiene una característica que es muy diferente a todas las otras blockchains, ellos han introducido un mecanismo de recompensa para ayudar a los propiosdesarrolladores.

Cuando un desarrollador sube un nuevo contrato inteligente a la red de Elrond, introduce su propia dirección de billetera y el sistema le paga el 30% de los fees que el smart contract genere, para siempre.

Este tipo de royalty permite a los desarrolladores tener ingresos recurrentes cuando ellos crean un contrato inteligente para una empresa o un cliente suyo.

Razón 7 — Economía del token

El token eGLD y todas sus reglas de incentivos han sido estudiadas intensamente, no sólo por el equipo en sí, también por auditores externos para asegurarse que las reglas de comportamiento social y económico han sido creadas para que el futuro de la red Elrond sea sostenible durante muchos años.

Hay muchos incentivos para bloquear el suministro, como cada nodo necesita tener un stake guardado y el suministro de tokens en circulación se reduce así que menos va a haber en el mercado. A esto hay que sumar que un porcentaje de las comisiones se van a quemar, por lo que en un futuro el suministro será deflacionario.

Una diferencia clave entre Elrond y otros proyectos es que la cantidad total de staking disponible esta limitado desde una subasta de nodos hasta la siguiente. Esto significa que con una inflación real del suministro total de tan solo un 5% pueden ofrecer un enorme 29% de rendimiento anual a los inversores sin afectar drásticamente al suministro total.

Así que un suministro fijo y altas rentabilidades de ingreso recurrente, aumentan la demanada, lo que llevara a los precios a subir cada año.

Razón 8 — El ecosistema

El equipo trabaja día y noche para expandir la lista de compañias y partners que se van a beneficiar de la tecnología de Elrond, lo que a su vez crea más casos de uso y genera más comisiones, reduciendo el suministro total, de nuevo creando más demanda del Token.

Razón 9 — Estrategia de largo plazo

El equipo de Elrond planea crear una red tan descentralizada como sea posible, para que la red puede sobrevivir incluso más que la propia compañia Elrond. Poco despues de lanzar mainnet Elrond va a introducir un mecanismo que asegure que la comunidad de Elrond (validadores e inversores) pueda decidir sobre su propio futuro, con propuestas y gobierno que serán votados por la propia comunidad.

Si inviertes por un periodo de medio plazo como por ejemplo 3 años, vas a estar recibiendo ingresos recurrentes cada día gracias a los premios de staking de la red. Estos premios pueden ser vendidos en el mercado o reinvertidos, generando todavía más.

El proceso para delegar tus tokens va a ser muy sencillo, desde el propio wallet vas a poder seleccionar un proveedor de stacking o varios, y delegar los tokens. Es sin custodia, lo que significa que los tokens siguen en tu billetera (no en la del proveedor) solo que con un estado “delegado”.

Si estas buscando un token de subida y bajada rápida, Elrond no es para tí. De todas maneras si estas buscando una inversión seria a largo plazo en una compañía que va a remover la industria blockchain, entonces has encontrado lo que estabas buscando.

Razón 10 — Valoración actual baja

Como hemos dicho al principio, el mercado muestra muchas ineficiencias en precios, porque hay tantos proyectos ahi fuera que muchas veces los inversores no prestan suficiente atención.

En estos momentos vemos algunos competidores de Elrond, con peor tecnología, comunidad y socios estratégicos con valoraciones de mercado que son 6, 10 o incluso 50 veces más caras que Elrond.

La capitalización de mercado actual de eGLD, en el momento de escribir esto esta sobre 4000 millones de usd. Para un inversor hace bastante probable multiplicar por 5 la inversión, siempre que le permita el suficiente tiempo al proyecto para madurar y ganar tracción.

Elrond tiene su mainnet lanzada desde el 30 de julio de 2020, la red se ha mantenido completamente segura cada día. 3200 nodos aseguran la red y es prácticamente imposible hacerle ni un rasguño gracias a sus 7 niveles de seguridad integrados.

La red cuenta ya con 550,000 cuentas activas y es un número que crece a cada hora que pasa. Más usuarios significa más valor en la red y por tanto más valor para eGLD.

Estamos seguros de que muchas más novedades vendran por parte del equipo. Estad atentos.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Elrond Hispano.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Elrond Hispano.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.