Abran las compuertas: Llegan nuevos mercados. El proceso de listado de tokens en Maiar DEX

26 de ene. de 2022 4 min de lectura
Abran las compuertas: Llegan nuevos mercados. El proceso de listado de tokens en Maiar DEX

Maiar Exchange ha sido diseñado como el motor económico del ecosistema de Elrond Network. Un poderoso conjunto DeFi implementado sobre la tecnología blockchain a escala de Internet desbloqueará una nueva era de crecimiento para la economía digital.

En los dos meses posteriores a su lanzamiento, Maiar DEX acumuló más de 1.000 millones de dólares en TVL, alcanzo más de 1.900 millones de dólares en volumen de operaciones y distribuyó más de 2 billones de MEX a más de 230.000 usuarios. Quizás lo más impresionante es que estos números se alcanzaron con el conjunto inicial de tokens estratégicos como MEX/LKMEX, EGLD, USDC y RIDE.

Ahora es el momento de expandir esta lista y pasar al siguiente capítulo de crecimiento para el ecosistema DeFi de Elrond. A partir del 31 de enero, los tokens ESDT podrán cotizar en Maiar Exchange.

Los proyectos que se construyan con la tecnología de Elrond tendrán, por lo tanto, la oportunidad de permitir el acceso a su token para una audiencia más amplia e incentivar aún más a su base de usuarios, al tiempo que aumentan la liquidez de sus tokens de utilidad para oportunidades de desarrollo más sostenibles.

El proceso de listado

Cualquier proyecto es elegible para cotizar. Un criterio simple es tener un token ESDT, ya sea acuñado de forma nativa en la cadena de bloques de Elrond Network, o conectado desde otro ecosistema.

Importante: solo el creador del token (es decir, holoride para $RIDE) puede realizar el proceso de listado. En la fase inicial, los tokens se pueden emparejar con EGLD y MEX, y luego con USDC.

1. Registrar nuevo token

Agregue su token a las herramientas web de Elrond como se describe aquí https://elrond.com/blog/elrond-web-tools-token-branding/ . Una vez que se complete el proceso de registro, su token se podrá utilizar en Maiar Exchange para los próximos pasos del proceso de cotización.

2. Crear PARES

Podrá crear un grupo de liquidez para su token con EGLD o MEX. La opción USDC estará disponible para los grupos que superen ciertos criterios iniciales. Los nuevos pares no se mostrarán automáticamente en Maiar Exchange, pero los usuarios pueden importarlos en un futuro próximo.

Nota: solo la cuenta del propietario del token puede iniciar el proceso de listado. De esta forma, los propietarios de tokens tienen control sobre el par elegido y el precio inicial.

  • Seleccionar “Liquidity” en el menu superior
  • Vaya a  “Active Pools” y haga clic en el botón “Create New Pool”
  • Seleccione el token deseado y elija entre emparejarlo con EGLD o MEX (la opción USDC se agregará más adelante)

  • Haga clic en "Generate Pool Address”
  • Durante el siguiente paso, la interfaz mostrará la dirección del contrato del Pool. Además, podrá configurar su nombre de token LP y Ticker (debe tener entre 3 y 10 caracteres)
  • Haga clic "Create LP Token"
  • El siguiente paso require que haga clic en " Set LP Token Roles"


3. Añadir liquidez

Asegúrese de establecer la proporción correcta entre los tokens y de tener las cantidades especificadas disponibles en su billetera, luego haga clic en "Add Initial Liquidity".

Después de que se confirme la transacción de agregar liquidez, su Pool de liquidez se creará con éxito.

Para poder ver su Pool en la pestaña de Pools activos, usted y sus seguidores deben importar la dirección del contrato del paso anterior.

Esto es posible en el menú "Configuración".

Felicidades, usted ha creado su nuevo Par Token.
4. Habilitar intercambios

La función de intercambio no está habilitada de forma predeterminada para los nuevos pares. Inicialmente, se requiere un mínimo de $ 100k USD equivalente en liquidez para activar esta función. Si la liquidez en un grupo cae por debajo de este umbral, los swaps se desactivan. Tenga en cuenta que agregar y quitar liquidez no está restringido en ningún escenario.

En la Tesnet, asegúrese de comunicarse con un administrador de Telegram para habilitar rápidamente los intercambios para sus pares de prueba.

5. Actualice a Farm, Global Visibility y desbloquee el emparejamiento de USDC

Los pares con un volumen de negociación semanal de más de $ 1M USD se considerarán promovidos y recibirán su propia granja. Por lo tanto, los proveedores de liquidez podrán apostar sus tokens LP para obtener recompensas MEX adicionales, que se asignarán a partir de la emisión de MEX.

Además, los propietarios de tokens también podrán crear un par USDC, agregando nuevos mercados para sus tokens y más oportunidades para sus poseedores de tokens.

El próximo capítulo de crecimiento comienza

Las características técnicas se han implementado y están en su lugar, y las pruebas internas ya están en marcha. En los próximos días, la comunidad podrá probar públicamente el nuevo proceso de listado. Los resultados se utilizarán para afinar esta propuesta y poner en marcha la mejor versión de la misma.

El próximo puente Elrond <> Ethereum permitirá traer cualquier token ERC20 a Elrond como un token ESDT, lo que contribuirá aún más a la cantidad significativa de proyectos nativos de Elrond que se incluirán en Maiar Exchange.

Los poderosos mecanismos del token MEX verán un impulso significativo, ya que MEX se adquirirá y quemará automáticamente con cada nueva operación, escalando aún más la utilidad del token subyacente de Maiar DEX.

El ecosistema DeFi de Elrond está preparado para un crecimiento explosivo.

Para más información, por favor visítenos:

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Elrond Hispano.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Elrond Hispano.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.