Ad Astra Portal: el puente entre cadenas para que los tokens avancen en escalabilidad y rendimiento

25 de may. de 2022 6 min de lectura
Ad Astra Portal: el puente entre cadenas para que los tokens avancen en escalabilidad y rendimiento

¡Estamos encantados de anunciar la puesta en marcha del portal Elrond Ad Astra! El puente recientemente lanzado permitirá que los activos fluyan libremente entre Elrond y Ethereum, y proximamente en otras cadenas de bloques compatibles con EVM.

“Ad Astra Portal abre un camino convincente para que los activos y protocolos DeFi creativos den un importante salto adelante en términos de rendimiento, eficiencia y escalabilidad. También establece las premisas para que la tecnología de cadena de bloques a escala de Internet de Elrond desempeñe un papel de liderazgo en la orquestación de la base multi-cadena de los espacios virtuales interoperables habilitados para Web3 que se conocerán colectivamente como El Metaverso”. dijo Beniamin Mincu, CEO de Elrond Network .

Los puentes entre las redes de Blockchain son similares a las rutas comerciales entre países: fomentan el crecimiento de todos los participantes involucrados, crean oportunidades para la innovación y aceleran la adopción de tecnologías Web3 a escala.

Diseño en seguridad primero

El portal de Ad Astra tiene un diseño de seguridad que utiliza contratos inteligentes auditados y ha sido probado públicamente junto con nuestra comunidad, para garantizar que todos los escenarios se exploren y validen de manera integral.

“Este es un momento histórico para el ecosistema de Elrond y el espacio Blockchain más amplio. La configuración robusta, segura y descentralizada que estamos ejecutando junto con nuestros socios de infraestructura estratégica abrirá una nueva era para el ecosistema Elrond DeFi y la proliferación de la tecnología Blockchain a escala de Internet”. dijo Lucian Mincu, CIO de Elrond Network .

Una red de confianza

El Portal Ad Astra se configura como una red de repetidores en colaboración con Stake Capital, Everstsake, P2P, Staking Agency e Istari Vision, que operan conjuntamente una infraestructura que respalda $ 10 mil millones de dólares en cripto-activos "stakeados". Nuestros socios de infraestructura estratégica han unido fuerzas con nosotros para garantizar un paso descentralizado, transparente y de alta disponibilidad para los activos que fluyen a través del puente.

  • Stake Capital han sido nuestros socios de infraestructura de lanzamiento de génesis que participaron en la operación y seguridad de Elrond Network desde el día 1. Su equipo fundador ha estado involucrado en la creación de Curve Finance , el innovador protocolo DeFi que permite grandes intercambios de monedas estables con bajo margen y requiere de mucha menos liquidez que las plataformas AMM tradicionales.
  • Everstake es nuestro socio de infraestructura estratégica y uno de los mayores proveedores de participación que ha contribuido activamente al ecosistema desde el lanzamiento de la red principal. Tienen una amplia experiencia con protocolos de cadena cruzada gracias a la participación de la empresa matriz Atticlab en el desarrollo y operación de los puentes Wormhole y Harp.
  • P2P es un pionero de la prueba de participación y un proveedor líder de infraestructura de cadena de bloques que, entre otros esfuerzos, participa en el mantenimiento y la operación de Lido Finance , la plataforma para proporcionar liquidez para los activos apostados en múltiples cadenas. Se unieron a Elrond en 2021 y desde entonces han sido un operador confiable y un colaborador cercano.
  • Staking Agency estuvo entre los primeros proveedores de staking en la Red Elrond y ha estado involucrado en fortalecer la seguridad del software Elrond Validator desde las primeras etapas de desarrollo. Sus contribuciones van más allá del área de replanteo e incluyen un explorador , varias herramientas y auditorías de seguridad.
  • Istari Vision fue fundada por los primeros partidarios e inversores de Elrond, que lo acompañaron en el viaje en los primeros días de la ideación y creación de prototipos de Elrond. Han evolucionado hasta convertirse en uno de los mayores proveedores de servicios de participación en el ecosistema y, desde entonces, han fundado y respaldado el desarrollo de nuevas herramientas y proyectos.

El camino a seguir

El Portal Ad Astra es un gran logro en términos de diseño, seguridad e implementación. El equipo de Elrond no escatimó esfuerzos  para garantizar la versión más robusta, resistente y segura del portal de Ad Astra.

Los portales Ad Astra que conectan Elrond con Ethereum y Bitcoin, los planetas más grandes en el espacio Blockchain, estarán disponibles primero. Posteriormente, el portal se abrirá a varias otras cadenas de bloques estratégicamente relevantes.

Hoy comienza un nuevo capítulo de crecimiento para el ecosistema de Elrond.

Con nuevos tokens, viene nueva liquidez. Con nueva liquidez, nuevas aplicaciones. Con aplicaciones, nuevos usuarios y comunidades. Paso a paso, despacio... entonces ocurrirá de repente.

Así es como conectamos el mundo y los incorporamos a Elrond.

¿Cómo unir activos?

El proceso es muy intuitivo, puedes revisarlo, junto con excelentes explicaciones, en esta gran guía en video de Carpathian Stake :

Hoja de datos del portal Ad Astra

Seguridad:

  • Diseñado y desarrollado por el equipo de Elrond Core
  • Auditoría de contrato inteligente de Ethereum realizada por Akira Tech
  • Auditoría de contrato inteligente de Elrond realizada por RuntimeVerification
  • 4 rondas de pruebas comunitarias públicas de la “Batalla de Rendimientos(BoY)”

Alcance:

  • Puente token bidireccional entre Elrond y Ethereum
  • Se ampliará para incluir otras cadenas compatibles con EVM
  • Primer activo listado en el puente: USDC
  • Se agregarán más activos en los próximos días y semanas.
  • Solicite que su token aparezca en la lista: https://form.typeform.com/to/BDzj83JZ

Parámetros:

  • Límites iniciales: mínimo 2.500 USDC, máximo 100.000 USDC por transferencia, se incrementarán gradualmente
  • Requiere autenticación en ambos lados del puente: Maiar App, DeFi Wallet, Web Wallet o Ledger en Elrond; Metamáscara en Ethereum
  • Las transacciones se procesan por lotes cada 10 minutos para la eficiencia del gas
  • Tarifa de 50 USDC por transferencias de Elrond a Ethereum para cubrir los costos de gasolina en Ethereum

Arquitectura:

  • 10 repetidores independientes (servidores)
  • 7/10 quórum requerido
  • 5 repetidores operados por Stake Capital, Everstake, P2P, Staking Agency e Istari Vision
  • 5 repetidores operados por la Fundación Elrond

Enlaces útiles:

Portal Ad Astra: https://ad-astra.elrond.com

Solicite que se agregue un nuevo token al puente: https://form.typeform.com/to/BDzj83JZ

Preguntas más frecuentes

¿Por qué Ethereum primero?

Al ser la cadena de bloques con el mayor efecto de red por parte de usuarios y desarrolladores, fue una decisión lógica poner en marcha Ethereum. La interoperabilidad entre las dos redes permitirá a los usuarios de Ethereum aprovechar fácilmente las oportunidades de DeFi en el ecosistema de Elrond y los proyectos ERC-20 para impulsar significativamente su caso de uso aprovechando las transferencias rápidas y económicas habilitadas por nuestro protocolo.

¿Por qué USDC primero?

La moneda estable con respaldo fiduciario totalmente garantizada USDC ha sido elegida con el objetivo de permitir a los usuarios de Elrond DeFi la capacidad de protegerse contra la volatilidad y realizar transferencias de valor de alta velocidad y bajo costo que está denominado en una moneda estable con alta utilidad e integración global.

¿Por qué se requiere iniciar sesión en ambos extremos?

En ciertos escenarios, se le pedirá que inicie sesión en ambos lados del puente. Es necesario iniciar sesión con la billetera de la cadena de origen y de la cadena de destino para garantizar que el usuario que realiza la transferencia puente tenga acceso a la dirección del receptor, eliminando así los errores más comunes que los usuarios encuentran al tratar con tales operaciones.

¿Cómo inicio sesión?

En el lado de Ethereum, necesitará la extensión Metamask instalada en su navegador, mientras que en Elrond puede iniciar sesión en su billetera usando las siguientes opciones: Maiar DeFi Wallet, Maiar App, Ledger o Web Wallet.

¿Cuáles son los límites de transferencia?

Se puede conectar una cantidad máxima de 100 000 USDC por transacción como medida de precaución, lo que refuerza la seguridad en las etapas iniciales del puente Ad Astra Portal. La cantidad máxima se incrementará gradualmente.

¿Cómo agrego un token?

El Portal Ad Astra está pasando por un proceso de descentralización gradual. En sus etapas iniciales, los miembros del equipo, socios o simplemente partidarios de cualquier token ERC-20 pueden enviar sus solicitudes de cotización en el siguiente formulario:

https://form.typeform.com/to/BDzj83JZ

¿Cuándo se agregarán más tokens?

Se agregarán más tokens en los próximos días y meses. La Fundación Elrond iniciará la lista de algunos activos estratégicos, mientras que los socios del ecosistema pueden solicitar que sus tokens también se agreguen a la lista completando este formulario: https://form.typeform.com/to/BDzj83JZ

¿Cuándo se agregarán más cadenas de bloques?

El portal se abrirá a más cadenas de bloques en los próximos meses, con Bitcoin y BSC (Binance Smart Chain) entre los próximos pasos estratégicos.

¿Cuáles son los costos para realizar una transferencia?

Las transferencias puente a través del Portal Ad Astra incurren en la tarifa de red de la cadena de origen.

Se aplica una tarifa adicional de 50 USDC solo a las transferencias de Elrond -> Ethereum para cubrir las tarifas de gas para establecerse en Ethereum.


Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Elrond Hispano.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Elrond Hispano.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.