DeFi para los Próximos Mil Millones. Maiar Exchange: Intercambios de valor a escala de Internet, Accesibilidad Global y Distribución Comunitaria justa

5 de may. de 2021 5 min de lectura
DeFi para los Próximos Mil Millones. Maiar Exchange: Intercambios de valor a escala de Internet, Accesibilidad Global y Distribución Comunitaria justa

La tokenización permite la liquidez global e inmediata para prácticamente cualquier tipo de activo. A través de la evaluación automática, la garantía y los mecanismos de negociación programática, las finanzas descentralizadas están a punto de difuminar las líneas entre lo que hoy consideramos mercados diferenciados.

La capacidad de cualquier tipo de valor para convertirse en digital, líquido, instantáneo y comercializable globalmente le dará a la economía mundial superpoderes. Literalmente.

Por lo tanto, es inmediatamente obvio que la infraestructura subyacente que impulsa el intercambio de valor se convierte en una infraestructura crítica para el siglo XXI.

La rápida evolución de los mercados de valores a los intercambios centralizados, a los intercambios descentralizados, impulsados ​​por creadores de mercado automatizados, allana el camino para una mejora global significativa.

Para que esta mejora se materialice y sea ampliamente adoptada, son necesarios algunos elementos esenciales:

  1. Un poderoso creador de mercado automatizado que permite un intercambio programático eficiente entre compradores y vendedores
  2. Una infraestructura abierta y a escala de Internet, que permite transacciones rápidas y económicas a escala global.
  3. Experiencia de usuario intuitiva: permite que cualquier persona se convierta en un actor de la economía global
  4. Incentivos, distribución y gobernanza comunitarios globales y democráticos

Entonces, ¿dónde estamos ahora?

Creadores de mercado automatizados (AMM) basados ​​en infraestructura a escala de Internet

La esencia de las versiones actuales de los creadores de mercado automatizados se expresa mejor a través de la ecuación de producto constante:

x * y = k

En base a esto, si un pool de intercambio posee algunas unidades del token x y algunas unidades del token y, fija el precio de las transacciones de modo que las cantidades de x e y resultantes, cuando se multiplican, son iguales a una constante fija, k.

Pero el rendimiento actual de AMM podría mejorarse significativamente reconstruyéndolos en arquitecturas mucho más escalables.

Al reinventar un creador de mercado automatizado sobre una arquitectura altamente escalable que es de gran ancho de banda, baja latencia y económica, el rendimiento de los procesos de intercambio se puede mejorar drásticamente. Con un rendimiento significativamente mejor, el alcance de las AMM se puede ampliar rápidamente, dando lugar a nuevas oportunidades de mercado.

Quizás el vector de crecimiento más importante que veremos llegará cuando la simplicidad intuitiva y la facilidad de uso permitan que decenas de millones, cientos de millones y, finalmente, miles de millones de personas interactúen con estas nuevas tecnologías, facilitando el intercambio simple e instantáneo a escala.

Distribución comunitaria, incentivos y colaboración

Más allá del rendimiento del producto y la experiencia de usuario: la distribución comunitaria, los incentivos y la gobernanza crean la premisa para un proceso de arranque atractivo, que incentiva tanto la adopción inmediata como la contribución a largo plazo.

Unir cada una de estas piezas del rompecabezas creará un producto atractivo, impulsado por una trayectoria de rápido crecimiento, que lo llevará más allá del ecosistema blockchain.

Presentamos Maiar Exchange: intercambio de valor a escala de Internet para los próximos mil millones

Maiar Exchange es el último creador de mercado automatizado, reestructurando algunos de los elementos clave para construir un producto que pueda aprovechar todo el rendimiento de la arquitectura de Elrond, para ofrecer transacciones globales, casi instantáneas y económicas entre un conjunto de activos en expansión.

Además, una vez en vivo, Maiar Exchange se integrará en la aplicación Maiar, ofreciendo una interfaz simple e intuitiva que es accesible para cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Para garantizar ciclos de adopción rápidos, gobernanza abierta y contribución a largo plazo, el intercambio de Maiar tendrá un token de gobernanza nativo llamado MEX, que permitirá el desarrollo y la gobernanza impulsados ​​por la comunidad.

El token será esencial para el desarrollo sostenible de Maiar Exchange y su gobernanza. El proceso de gobernanza en sí comenzará alrededor de 3 a 6 meses después del lanzamiento de la plataforma, lo que dará tiempo suficiente para que MEX llegue a un gran número de titulares.

Pioneros en una distribución de tokens justa y amplia

Maiar Exchange contará con el primer token del ecosistema de Elrond, con un lanzamiento justo, 100% distribuido y propiedad de la comunidad. La distribución del token MEX se realizará de manera totalmente transparente, solo hacia la comunidad, sin preasignaciones de equipo, asesores, inversores, etc.

Revisar este link para ver la tabla de distribución de MEX

El índice de conversión de instantáneas no será lineal, específicamente, MEX será reclamable prorrateado según la siguiente fórmula:

  • Cantidad de MEX = (mi cantidad de EGLD ^ 0.95) * relación de EGLD
  • Cantidad MEX = (mi cantidad UNI ^ 0.8) * Relación UNI
  • Cantidad de MEX = (mi cantidad de SUSHI ^ 0.8) * Relación de SUSHI
  • Cantidad de MEX = (mi cantidad de CAKE^ 0.8) * Relación de CAKE
  • Relación EGLD = calculada después de la instantánea
  • Relación UNI = calculada después de la instantánea
  • Relación SUSHI = calculada después de la instantánea
  • Proporción de CAKE= calculada después de la instantánea

Estas tasas de conversión se eligen para reducir la concentración de riqueza en los grandes tenedores de EGLD y UNI / Sushi / Pancake y redistribuir de manera más uniforme entre los tenedores más pequeños.

Mecanismo de distribución comunitaria

Debido a las actualizaciones, consultar la distribución desde este link: https://elrondespanol.medium.com/tokenomics-introducción-al-modelo-conómico-mex-f040268e53c5


El cálculo de la instantánea = promedio semanal basado en instantáneas aleatorias diarias. Las cuentas podrán reclamar todos los saldos de instantáneas durante un período de 1 mes después de la instantánea. Se quemará el MEX no reclamado.

EGLD holdeado elegible :

  • Almacenado en Web Wallet, Maiar, Ledger
  • Delegado a proveedores de Staking
  • Delegados en Legacy Active Delegation & Delegation Waiting List
  • Stakeado como Validadores activos y Validadores en cola
  • Desvinculación para delegadores o staking

EGLD NO elegible :

  • en exchanges
  • tokens en posesion de Elrond Foundation: Ecosistema, Protocolo de Tesoreria
  • tokens bloqueados para inversión privada(inversores & equipo)
  • ERC20 & BEP20 EGLD
  • antiguos ERC20 & BEP2 ERD

Advertencia para TrustWallet usuarios : el EGLD balance es teoricamente eligible, pero el mecanismo de reclamo, no esta disponible via TrustWallet app. La estrategia optima seria mover los EGLD a Maiar o a Web Wallet y stakearlos para obtener MEX adicional.

Ganancias de los proveedores de liquidez

Revisar el modelo económico actualizado de MEX en este link

Con la puesta en marcha de Maiar Exchange, se pone en marcha un nuevo motor económico que expande el ecosistema de Elrond. ¿Qué tan grande puede llegar a ser este intercambio?

Maiar Exchange está abordando un difícil problema de billones de dólares de importancia mundial. Su capacidad para incorporar fácilmente a cientos de millones de usuarios lo convertirá rápidamente en uno de los intercambios descentralizados más grandes de todo el ecosistema.

Incorporar a los próximos mil millones de personas requerirá ingenio, esfuerzo incondicional y contribuciones comunitarias colaborativas.

El ecosistema y la comunidad de Elrond han crecido enormemente durante el último período, y con cada uno de los componentes de DeFi 2.0, este crecimiento se acelerará aún más de manera significativa.

Elrond está vivo y en crecimiento. Maiar y Staking están totalmente operativos. Y Maiar Exchange ya está aquí.
Es hora de preparar su eGold. Se acercan las instantáneas.

Y con ellos comienza una nueva fase de crecimiento.

Maiar • Exchange
Swap assets instantly, globally, inexpensively, automatically
Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Elrond Hispano.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Elrond Hispano.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.