El Banco Central de Rumanía aprueba la adquisición por parte de Elrond de la institución Twispay

27 de ago. de 2022 3 min de lectura
El Banco Central de Rumanía aprueba la adquisición por parte de Elrond de la institución  Twispay

El Banco Central de Rumania, en una decisión histórica con implicaciones para la evolución de las finanzas digitales en Europa, aprobó la adquisición de Twispay (institucion de dinero electronico)por parte de Elrond.

Twispay es una institución financiera autorizada para prestar servicios de pago y emitir dinero electrónico de conformidad con la legislación vigente y con la autorización recibida del Banco Nacional de Rumanía. Además, Twispay es miembro principal de Visa (para la emisión de tarjetas Visa) y de MasterCard (para la emisión y adquisición de tarjetas MasterCard).

El dinero electrónico o e-money ha sido diseñado como una alternativa digital al efectivo para la automatización de transacciones financieras en áreas como los pagos y el comercio electrónico. Elrond busca mejorar la utilidad de este marco de transferencia de valor probado y regulado y llevarlo a su conclusión natural al complementarlo con una tecnología de cadena de bloques que es rápida, escalable y económica.

Elrond hizo un primer movimiento estratégico para establecerse como un puente entre las finanzas tradicionales y el criptoespacio cuando hizo pública su intención de adquirir Twispay, institución que puede operar en todo el EEE (Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega) bajo el reglas de pasaporte.

Desde el anuncio en octubre de 2021, las dos partes han entablado conversaciones con el Banco Nacional de Rumanía, con el apoyo de la consultoría financiera y fiscal de Deloitte y la asistencia legal de Reff & Associates | Deloitte Legal. Después de varias rondas de discusiones constructivas y una conclusión sobre el importante papel de la tecnología Blockchain en la evolución de las finanzas, el Banco Nacional de Rumania decidió oficialmente a favor de que Elrond adquiera Twispay.

“Esta decisión histórica del Banco Central de Rumanía abre la puerta a los ciudadanos de la UE, y pronto a todos en todas partes, para beneficiarse significativamente del flujo de valor con tiempos de liquidación casi instantáneos, a 100 veces menos costos, con total transparencia y mayor confiabilidad”. dijo Beniamin Mincu, Red Elrond .

La decisión llega en un momento en que el Parlamento de la UE está tratando de limitar el uso de redes Blockchain de prueba de trabajo que consumen mucha energía debido a su impacto climático. Elrond mantiene su estado de "carbono negativo" al compensar más CO2 de lo que su red ya eficiente en energía es responsable.

Además del derecho a emitir dinero electrónico, en el marco europeo, las instituciones de dinero electrónico también tienen derecho a prestar servicios de pago en virtud de la segunda Directiva de Servicios de Pago (PSD2). Además, el Reglamento Europeo sobre Mercados de Criptoactivos propuesto por la Comisión de la UE estipula que las instituciones de dinero electrónico autorizadas tendrán derecho a emitir monedas estables que pueden ofrecerse al público en la Unión o admitirse a cotización en una plataforma de negociación de criptoactivos. La propuesta de regulación de los criptoactivos y las actividades relacionadas está estrechamente vinculada con las políticas más amplias de la Comisión sobre la tecnología de cadenas de bloques, ya que los criptoactivos (incluidas las monedas estables), como aplicación principal de las tecnologías de cadenas de bloques, están inextricablemente vinculados a la promoción de la tecnología de cadenas de bloques en toda Europa. .

Esto coloca a Elrond en una posición estratégica para ofrecer una infraestructura sostenible para unas vías de pago completamente nuevas que son más rápidas, económicas, transparentes y abiertas a personas de todo el mundo. Otros casos de uso importantes que se explorarán dentro del marco regulatorio aplicable pueden incluir nuevas monedas estables, tarjetas de débito habilitadas para criptografía, así como los beneficios de DeFi, NFT y otras tecnologías Web3 que mejorarán la confianza y la eficiencia de los sistemas financieros existentes.

Sobre Elrond

Elrond es una nueva arquitectura de cadena de bloques, diseñada desde cero para brindar una mejora acumulativa de 1000 veces en el rendimiento y la velocidad de ejecución. Para lograr esto, Elrond presenta dos innovaciones clave: un nuevo mecanismo de fragmentación de estado adaptativo y un algoritmo de prueba de participación segura (PoS), que permite la escalabilidad lineal con un mecanismo de consenso rápido, eficiente y seguro. Por lo tanto, Elrond puede procesar más de 10,000 transacciones por segundo (TPS), con una latencia de 5 segundos y un costo insignificante, intentando convertirse en la columna vertebral de una economía de Internet sin permisos, sin fronteras y accesible a nivel mundial.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Elrond Hispano.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Elrond Hispano.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.