El valor del dinero

29 de abr. de 2021 1 min de lectura
El valor del dinero

El tiempo del que disponemos lo representamos con dinero, con activos. Es una forma de almacenar tiempo. Si tu trabajas y recibes un salario, tienes una reserva de dinero (tiempo) para ir consumiendo a lo largo del mes, cuando necesitas comprar bienes o servicios(el tiempo de otros).

El problema al que se enfrentan la mayoria de monedas nacionales es la devaluación. La impresión continuada de nuevo suministro para estimular la economía hace que la cantidad de monedas aumente de forma indefinida, de esa forma el dinero que tienes pierde valor año tras año.

Uno de los primeros refugios de valor que existen en la historia es el oro, por sus características de suministro limitado es utilizado para protegerse de la devaluación. El problema es el coste medioambiental de la mineria de oro y tambien sus altos costes para ser adquirido o transportado.

Al estallar la crisis de la deuda sub-prime surgio un grupo de pensadores y matemáticos que crearon Bitcoin, como reserva de valor global y alternativa. Su diseño lo hace mejor que el oro porque no destroza el planeta y porque se puede enviar a través de internet de forma segura. El problema es que se diseño sin capacidad de escalar y al entrar varios millones de usuarios la red de Bitcoin esta muy saturada, haciendo que el coste mínimo de una transacción este ya sobre los 5 dólares.

Elrond Network es una red que nacio con el proposito de coger la idea inicial de Bitcoin y mejorarla en un orden de magnitud de 1000 veces más rápido y 1000 veces más baratas las comisiones. Permitiendo de esta forma que millones de personas puedan usar eGLD como reserva de valor.

Hoy la red ya almacena cerca de 4000 millones de dólares de valor en los 17 millones de monedas eGLD que hay en circulación.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Elrond Hispano.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Elrond Hispano.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.