Elrond DeFi 2.0: la Era de la Banca autónoma, una Oportunidad de 100 Billones de Dolares

23 de jun. de 2021 5 min de lectura
Elrond DeFi 2.0: la Era de la Banca autónoma, una Oportunidad de 100 Billones de Dolares

Los avances tecnológicos han dado forma a nuestro mundo en algo que estaba más allá de lo que imaginábamos que fuera posible hace solo unos años. Desde realizar envíos en un día a todo el mundo y enviar y recibir instantáneamente correos electrónicos, llamadas, videos u otra información en cualquier momento y lugar, hasta el punto de resolver problemas complejos en milisegundos.

Sin embargo, el sistema financiero ha permanecido sorprendentemente estancado en el pasado, con sus elementos centrales extremadamente ineficientes. La ruptura se puede ver en el hecho de que en la era de Internet de alta velocidad todavía espera días para que se procesen las transacciones, paga altas tarifas por el procesamiento, tiene pagos diferentes para diferentes países y tiene días con horarios cerrados.

Quizás lo más doloroso es que más de 1.700 millones de personas todavía carecen de infraestructura financiera básica en el mundo en el que vivimos hoy.

Pero esta también es la mayor oportunidad de mejora. Mayor tanto en impacto como en alza. De hecho, podría ser una oportunidad generacional. Quizás el más grande desde Internet.

Al adoptar la tecnología Blockchain, los estados, los bancos, las nuevas empresas financieras o los usuarios individuales de todo el mundo podrán beneficiarse de servicios más rápidos y significativamente más baratos, ganando órdenes de magnitud en eficiencia. Conectar al resto del mundo no bancarizado a esta nueva eficiencia económica a través de Internet será el próximo paso estratégico más importante

Bloques de base para la nueva economía

Pero para que Blockchain sea ampliamente adoptado y se convierta en la capa de asentamiento fundamental para la economía global, debe cumplir con ciertos criterios necesarios: (i) debe poder operar a escala de Internet, (ii) debe ser globalmente accesible, ( iii) y debe ofrecer una experiencia de usuario lo suficientemente simple. Si no se cumplen estos criterios no negociables, las cadenas de bloques serán como la primera versión de Internet, sin un navegador o una conexión de banda ancha inventada.

Es por eso que el objetivo de Elrond ha sido (a) construir la columna vertebral para un sistema financiero transparente de gran ancho de banda, baja latencia, (b) de naturaleza descentralizada y © accesible para cualquier persona en cualquier lugar.

El hecho de que la red Elrond esté activa, capaz de procesar 15.000 transacciones por segundo, con un costo de transacción de 0,001 dólares y una latencia de 6 segundos, es crucial, al igual que la simplicidad intuitiva de la aplicación Maiar. Abren un nuevo camino de adopción para que se unan los próximos mil millones de personas.

El módulo DeFi 2.0 de Elrond reinventa la banca. Al desagregar sus componentes y aprovechar la tecnología Blockchain, podemos ofrecer una solución digital mucho más simple para cada uno de los problemas, automatizando completamente el proceso.

Generalizar una solución de este tipo y ofrecerla a escala de Internet significa que estos servicios financieros serían casi instantáneos, económicos, programables y descentralizados. Hacerlos accesibles a cualquier persona en cualquier lugar a través de una aplicación móvil es el paso natural hacia adelante.

Esta es la era de la banca autónoma.

ESDT Stablecoins

Establecoins son tokens cuyo valor está vinculado a otra cosa, generalmente una moneda fiduciaria como el USD.

Son el primer paso más simple para impulsar la innovación de blockchain en el sistema financiero tradicional, permitiendo beneficios inmediatos y utilizando denominaciones reconocibles al tiempo que proporciona una transición sin problemas para los actores financieros tradicionales.

El ecosistema de Elrond incluye muchas monedas estables como Binance USD, monedas estables europeas o monedas estables algorítmicas de nuestros muchos socios. Cada uno de ellos estará disponible pronto, y habrá más por venir.

Elrond NFT Estandar

Los tokens no fungibles son las representaciones digitales más puras de propiedad, arte u otras formas de valor que son únicas. Las NFT remodelarán el espacio de los medios, proporcionando una verdadera propiedad de los objetos de medios digitales.

Elrond ha diseñado un estándar NFT nativo para aprovechar su rendimiento y velocidad, haciendo que estas funciones se puedan utilizar a escala de Internet.

Experimentos NFT de artistas que están generando un apoyo increíble dentro de su base de fans. Sin embargo, su aplicabilidad se extiende más allá del arte, abarcando campos que van desde las finanzas hasta los juegos y el entretenimiento.

Elrond Swap

El intercambio entre activos será casi instantáneo y económico en la plataforma Elrond AMM. Esto permitirá que el valor fluya sin problemas entre varios tokens, monedas estables y sintéticos.

El módulo de intercambio lo podrán utilizar las personas que deseen participar en intercambios, pero también de forma programática mediante aplicaciones que faciliten los casos de uso, como enviar un pago en Bitcoin y recibirlo en USD, o pagar una transacción de Elrond utilizando un token ESDT en lugar de EGLD nativo.

Cualquiera podrá aportar liquidez en los grupos de swap para generar rentabilidad por su servicio.

Elrond Préstamos

Solicitar y ofrecer prestamos es la piedra angular fundamental de un sistema financiero eficiente.

El módulo de préstamos proporcionará un acceso fácil e instantáneo a capital líquido, ya sea garantizado por tenencias de tokens o mediante otros mecanismos.

Esto les dará a todos los participantes la oportunidad de obtener un acceso rápido y económico a los fondos, mientras que también permitirá que otros les proporcionen capital y generen rendimiento por hacerlo.

Elrond Launchpad

Los nuevos proyectos podrán llevar las ideas más innovadoras y creativas al mercado, obteniendo financiación y lanzándose directamente dentro del ecosistema de Elrond.

Las ventajas técnicas de nuestra red principal y las propiedades únicas de los tokens de Elrond, junto con nuestro vibrante ecosistema DeFi y, quizás lo más importante, la comunidad más apasionada del espacio, prepararán el escenario para la plataforma de lanzamiento más ingeniosa en el espacio blockchain.

Elrond Sintéticos

Los activos sintéticos son instrumentos financieros tokenizados que simulan el pago de otro activo.

La tokenización está creciendo rápidamente como una tendencia más allá de las finanzas, a cualquier tipo de dominio donde se aplique la representación digital del valor, la propiedad fraccionada y los beneficios resultantes.

Todo, desde las acciones de Tesla tokenizadas hasta los productos básicos, estará disponible para ser intercambiado o garantizado, en el módulo Elrond DeFi 2.0.

Elrond Puentes

Elrond es una cadena de bloques altamente interoperable: ya está conectada a varias cadenas, y pronto otras lo seguirán, a través de puentes.

Los puentes permiten que los tokens de una cadena se muevan a la otra, y pronto permitirán que los contratos inteligentes en una cadena de bloques interactúen con los contratos inteligentes en otra. En pocas palabras, puede poseer y transferir Bitcoin u otros tokens de otras cadenas, como tokens en nuestra red principal.

Permitirán que el valor fluya a través de la red Elrond y brindarán a cualquier proyecto la oportunidad de aprovechar el alto rendimiento, los bajos costos y la atractiva UX de nuestro Elrond.

Mecanismos de Hipercrecimiento DeFi

Cada componente DeFi puede verse como un motor económico por derecho propio.
Cada uno aborda un difícil problema multimillonario de importancia mundial.

Todos ellos se están construyendo de nuevo en Elrond.
Todo utilizando el rendimiento y el bajo costo nativos de Elrond, junto con la simplicidad intuitiva de Maiar, para desbloquear un conjunto de nuevos mercados, a escala.

Cuando se juntan, forman un volante económico que permite un crecimiento económico sin precedentes.

Durante los próximos días se dará a conocer su diseño, modelos económicos e implicaciones.

Con cada nuevo motor puesto en marcha, el crecimiento cambiará una marcha.

Swaps, préstamos, launchpad, sintéticos, NFT, ESDT, establecoins y puentes.
Trabajando automáticamente, casi instantáneamente, de forma económica, a escala global.
Accesible para cualquier persona, en cualquier lugar.

Todo esto es Elrond DeFi 2.0, y esta a punto de hacerse real.

La era de la banca autónoma está aquí.


Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Elrond Hispano.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Elrond Hispano.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.