Entrevista: ¿Que es MAIAR lo nuevo de Elrond?

9 de may. de 2021 3 min de lectura
Entrevista: ¿Que es MAIAR lo nuevo de Elrond?
Entrevista a Jose F. Aznar, embajador de Elrond en España. Jose F. Aznar

Fernando: Llevamos meses oyendo sobre Elrond, pero estas últimas semanas ha estado en boca de todos. Para los que no oyeron nuestro anterior podcast ¿nos puedes recordar en que consiste el proyecto?

Jose F. Aznar

Una blockchain realmente rápida y escalable que permite a los programadores y emprendedores montar proyectos blockchain con muy pocos recursos.

Un activo reserva de valor digital eGLD con un modelo económico basado en la escasez como Bitcoin, pero con costes de transacción alrededor de 1 céntimo de dólar y tiempo de transacción de 6 segundos.

Una aplicación disruptiva para atraer a las criptomonedas a más de 1.000 millones de usuarios. Su fórmula se basa en el éxito de iPhone, crear una interfaz realmente sencilla que no muestre al usuario final la enorme parte técnica que sucede por debajo.

A esto habría que sumar algunas piezas claves más en el ecosistema de Elrond:

1) Un equipo incansable de 40 ingenieros que se han dedicado más de medio millón de horas en la creación de Elrond network y Maiar.

2) Un ecosistema con más de 120 partners anunciados y 2–3 partners nuevos cada semana.

3) Una comunidad enorme con más de 100.000 personas que trabajan por hacer realidad la visión de Elrond.

Fernando: Cuéntame más sobre Maiar, la app móvil que han lanzado.

Jose F. Aznar

Como pasó antes con los Smartphone, la experiencia de usuario de Maiar sería imposible de programar sin una red realmente rápida y útil como Elrond network. Es la base de todo.

Fernando: ¿y en qué se diferencia de una app de criptomonedas tipo Celsius o crypto.com?

Jose F. Aznar Buena pregunta Fernando, voy a resumir el mercado en los 3 tipos de billetera que existen para Cripto:

Billeteras sintéticas: por ejemplo, revolut o PayPal. En estos casos tu das una orden de compra de bitcoin y en realidad lo que tienes es un registro en una base de datos de revolut que dice que tú eres el propietario de 0.05BTC, por ejemplo. Es fácil diferenciarlas porque no puedes depositar criptomonedas nativas directamente.

Billeteras con custodia: luego tenemos las plataformas como Binance, cripto.com o Celsius. Donde tú eres propietario de tokens nativos pero la wallet te la custodian ellos. Todas las claves de los usuarios están en unos servidores centrales, con el riesgo que eso puede suponer.

Billeteras sin custodia: en este último grupo tenemos las billeteras nativas donde tú conoces tus 24 palabras clave, tu eres el único que tiene acceso a tu billetera y nadie te la custodia. Normalmente vienen acompañadas de una rampa de aprendizaje grande, pues hay conceptos muy técnicos como las palabras clave o las direcciones de los destinatarios.

Maiar es una App que encaja en el tercer grupo,es decir, sin custodia. Pero elimina toda la fricción al crearte la wallet directamente de forma encriptada a través de tu teléfono móvil.

Además, incorpora los herotags, que son nicks, como un nombre de usuario Telegram. Sirve para que puedas enviar dinero a los contactos que conoces que tienen Maiar sin necesidad de saber sus direcciones nativas en la Blockchain.

Fernando:¿que significa que mi móvil esta visible en la blockchain?

Jose F. Aznar

Fernando: Entiendo…¿y la seguridad como funciona en Maiar?

Jose F. Aznar

Fernando:¿ y si pierdo el móvil como lo recupero?

Jose F. Aznar

Fernando:¿Tiene Maiar algún programa de referidos?

Jose F. Aznar Pues si Fernando , tiene un programa que incentivar el boca-oreja, y además es muy bueno. En resumen, todos los contactos que usen tu código de referido forman parte de tu grupo. De todas las compras que realice tu grupo de referidos durante el primer año te llevas el 1% sin límites.

Así que estamos viendo como aparecen numerosas plataformas de la comunidad para ayudar a dar a conocer Maiar y monetizar sus audiencias con los referidos.

Fernando: Y a futuro, ¿ qué podemos esperar de Maiar?

Jose F. Aznar Mucha gente confunde Maiar con una wallet, lo puede entender porque es lo que se ha mostrado de momento al mundo. Pero el desarrollo que ha llevado cercad de 100,000 horas ….te puedes imaginar que hace más cosas que guardar tokens…

En concreto Maiar es una plataforma DeFi, un lienzo en blanco, con widgets que van a permitir por ejemplo que otros proyectos como pudiera ser PancakeSwap, tenga una pool accesible desde Maiar a sólo 2 toques de distancia.

Algo parecido a lo que pasa con la App Store de iPhone, en el caso de Maiar, lo importante es como podrán sumarse infinidad de proyectos DeFi en una sola interfaz de usuario.

Fernando: ¿Que me puedes contar de Miami? ¿que está pasando allí?

Jose F. Aznar

Hace poco Francis Suarez, el alcalde de Miami, invitó a Beniamin Mincu para hacer una reunión con él. No sabemos aún que colaboraciones van a existir, pero Beniamin ha dejado claro que Elrond va a jugar un papel importante en el ecosistema de Miami.

Fernando: Bueno y ¿cómo me instalo Maiar?

Jose F. Aznar:

Una vez descargada en el teléfono, abres y te pide que confirmes tu móvil (como en WhatsApp) le dices que sí. Manda un código para confirmar y ya. Ya tienes Maiar funcionando.
Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Elrond Hispano.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Elrond Hispano.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.