Es Elrond Network la futura Blockchain Smart Contract Lider del Mercado?

23 de jun. de 2021 24 min de lectura
Es Elrond Network la futura Blockchain Smart Contract Lider del Mercado?

Autor Original: Wesley Kress.

MBA en finanzas y contabilidad con especialidad en Inversiones. Ex-profesor de Banca. Más de 17 años de experiencia en mercados financieros. Analista Financiero Independiente.

Medium: https://32prosperity.medium.com/


  • La tecnología Blockchain de libro mayor distribuido representa una oportunidad de $ 867 billones de dólares según el Foro Económico Mundial.
  • Una aplicación de usuario final simple e intuitiva de clase mundial, Maiar, que finalmente permite una adopción masiva crítica, similar al avance del navegador de Internet para Internet.
  • Secure Proof of Stake de Elrond Network es el avance más significativo para los mecanismos de consenso de POS de eficiencia energética. Permitir la equidad de todos los participantes de la red y evitar la puesta en común de recursos.
  • Adaptive State Sharding de Elrond Network permite una mejora 1000 veces mayor en el rendimiento y es la única capa 1, cadena de bloques de tercera generación infinitamente escalable. Escalando a 100.000 TPS a medida que aumenta la demanda.
  • Un equipo de clase mundial de emprendedores, investigadores e ingenieros, liderado por el CEO Beniamin Mincu con un impulso infinito y un conocimiento empresarial para facilitar la adopción masiva crítica.

Para ayudar a las personas a navegar por el contenido de este informe de investigación y tesis de inversión, he creado un esquema visual.

INTRODUCCIÓN

La llegada de Internet antes de tener la infraestructura que deberia permitir una verdadera custodia de nuestros activos digitales y datos. Sin embargo, nuestro mundo se vuelve cada vez más digital. Esto ha llevado a acalorados debates frente al Congreso sobre los vacíos de poder centralizados que continúan acelerándose para las empresas más poderosas del mundo con control exclusivo sobre la mayoría de los activos y datos digitales. La mayoría de las personas ni siquiera pueden conceptualizar cómo sería poseer o incluso monetizar sus propios datos. La tecnología Blockchain crea la infraestructura para permitir una participación más equitativa de los activos digitales y la propiedad de los datos, que pueden ser propiedad de individuos, no solo de unas pocas empresas, con servidores y energía centralizados.

Nuestro actual sistema obsoleto de legado financiero parece depredador. De hecho, incluso recientemente, JP Morgan extrajo $ 1.5 mil millones en cargos por comisiones. Esto es más que los ingresos totales de Coinbase en $ 1.3 mil millones. JP Morgan registró un récord de $ 12,1 mil millones en ganancias. La lógica nos llevaría a creer que los pobres eran los que tenían sus cuentas sin saldo, las personas que menos podían permitírselo. Esto fue incluso después de que se les ordenó detener los cargos por descubierto durante una de las crisis económicas humanitarias más draconianas que el mundo haya experimentado. Alrededor del 40% del mundo no tiene una cuenta bancaria. Se espera una aceleración de la adopción de teléfonos inteligentes en todo el mundo durante la próxima década. Lo que se interpone en el camino de la adopción masiva crítica de los servicios de banca móvil para todos es una cadena de bloques altamente escalable, rápida y segura con tarifas insignificantes y un diseño mecánico adecuado para permitir la equidad para todos los participantes de la red. A fin de cuentas, el efecto multiplicador económico mundial puede ser drástico ya que una gran parte del mundo puede participar por primera vez.

Cuando World Economic Form publica un informe que establece que la oportunidad de interrupción por blockchain o tecnología de contabilidad distribuida es de alrededor de $ 867 billones ( enlace , enlace ). Creo que es digno de mención que todos los inversores deberían, al menos, comenzar a educarse en el área. Si bien la línea de tiempo de cuánto tiempo lleva esto es una incógnita, creo que vale la pena señalar que Internet y nuestro mundo interconectado están listos para que las cosas sucedan más rápido de lo imaginable o experimentado en el pasado histórico. Si combina esto con una crisis mundial de confianza y un sistema de legado financiero obsoleto, puede acelerar el cambio.

La adopción de la tecnología de criptomonedas y Blockchain aún está en su infancia. Se estima que solo el 2.8% de la población mundial posee criptomonedas a partir de 2021. La etiqueta de “moneda” puede ser el mayor impedimento para la mayoría de los analistas, inversores o personas que no están familiarizadas con el espacio. La propiedad digital o los activos tecnológicos que también pueden usarse como un medio directo de intercambio de valor es un marco de comprensión más apropiado.

Si bien ha habido una discusión y un debate interminables sobre Bitcoin en particular, en menor medida el enfoque en el contrato inteligente enfatizó las cadenas de bloques como el actual líder del mercado Ethereum. Muchos creen que la fortaleza de Ethereum en su posición actual debido a la ventaja, la adopción, la liquidez y la comunidad de desarrolladores de los primeros en actuar asegurará su futuro como líder del mercado, pero ¿es este el caso?

En un espacio dominado por ideas teóricas, publicidad exagerada, especulación, fraude absoluto a veces, retrasos o fechas límite incumplidas y falsas esperanzas, parece haber un proyecto que está preparado para ser el futuro líder del mercado en el espacio de la cadena de bloques de contratos inteligentes al brindar valor a través de su equipo de clase mundial, avances tecnológicos, ejecución incomparable, interfaces de usuario intuitivas y simplistas. Finalmente, permitiendo la adopción masiva y atrayendo las mejores Aplicaciones Descentralizadas (DAPPS) debido al rendimiento, costo insignificante y las mejores regalías del 30% pagadas a los desarrolladores. El proyecto se ve a sí mismo como levantando todas las mareas, no necesariamente como un “Ethereum killer”. Si bien hay muchas teorías sobre cuántas cadenas de bloques de contratos inteligentes existirán en el futuro, caigo en el campo de que habrá múltiples.

Elrond Network es una plataforma Blockchain altamente escalable, rápida y segura para aplicaciones distribuidas, casos de uso empresarial y la nueva economía de Internet. Los dos objetivos principales son construir la red troncal para una arquitectura transparente de alto ancho de banda, baja latencia y que permita un tipo diferente de economía. Elrond Network está tratando de extender esta oportunidad a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo a través de sus mejores interfaces de usuario simples e intuitivas. Los primeros usuarios lo han comparado con la “Apple” del espacio Blockchain de contrato inteligente debido a esto. Elrond elimina la complejidad subyacente de las cadenas de bloques públicas, lo que hace que la creación y el uso de aplicaciones en la red sean una experiencia familiar para los usuarios, desarrolladores, empresas, firmas financieras y más.


¿QUÉ HACE DIFERENTE A ELROND NETWORK?

Lo que hace diferente a Elrond son los miembros principales de su equipo que tienen una amplia experiencia en el espacio de Blockchain y criptomonedas. Cuando se trata de tecnología disruptiva, muchas veces el primer creador o experimentador rara vez es el futuro líder del mercado. ¿Por qué? Es porque, esencialmente, los primeros años de la tecnología se comparan con un experimento científico en el que estás probando lo que es posible y explorando nuevas fronteras. Se siente como si usted fuera el futuro, pero por lo general la primera y la segunda generación no se convierten en el líder del mercado, pero pueden seguir teniendo éxito por derecho propio.

La arquitectura de diseño del primer principio puede dar una idea de por qué la tecnología de tercera generación puede convertirse en el futuro líder del mercado del espacio Blockchain de contratos inteligentes. Esto se debe a que la arquitectura de diseño inicial de las cadenas de bloques de primera y segunda generación era limitada, ya que no podía dar cuenta de los avances tecnológicos que aún no se habían descubierto o comprendido. El trilema en el espacio Blockchain está en la base del diseño de la arquitectura, que implica seguridad, descentralización y escalabilidad. Elrond Network aprovechó la experiencia del equipo, años de profunda experiencia y diseñó una arquitectura de primer principio diferente a todo lo que el espacio ha visto.

Los principales miembros del equipo y co-fundadores de Elrond incluyen al CEO de Beniamin Mincu, Lucian Todea, COO y Lucian Mincu, CIO. Han estado en el espacio de la cadena de bloques y las criptomonedas desde 2013. Han trabajado e invertido en muchos proyectos que intentan resolver los problemas que han impedido la adopción masiva. Después de 4 años se dieron cuenta de que nadie lo estaba clavando desde todos los ángulos. Elrond no es solo otro proyecto de Blockchain inteligente. Reunieron un equipo de emprendedores, ingenieros e investigadores experimentados con experiencia significativa en Blockchain y experiencia técnica de Google, Microsoft, Intel, NTT DATA, MITT, IBM y otros. Antecedentes en Ciencias de la Computación, Blockchain, Diseño, Exploración espacial, Inteligencia artificial y Premios del Concurso Mundial de Matemáticas. El equipo incluye dos doctorados en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, matemáticas múltiples, CS, y campeones de la Olimpiada de IA, y ex miembro del equipo central de NEM. Esencialmente, un equipo con habilidad y capacidad para construir cohetes.

Elrond creó una nueva cadena de bloques a partir del código de línea 1. Esto está en marcado contraste con la mayoría de los proyectos u otras cadenas de bloques que solo se preocupan por la velocidad de comercialización o la innovación incremental. La mayoría de las cadenas de bloques no comienzan desde la línea de código 1. Muchas cadenas de bloques o proyectos son bifurcaciones o toman prestados elementos de diseño de otros, pero nunca replantean las cosas por completo. Para lograr una mejora 1000 veces mayor, era necesario re-imaginar todo, ya que la innovación incremental no iba a funcionar. Esto fue la base de la arquitectura y los avances tecnológicos de Elrond Network. Esto fue posible porque diseccionaron, analizaron y participaron en el espacio Blockchain como desarrolladores e inversores desde 2013.

Aprendieron lo que funcionaba y lo que no y asumieron el esfuerzo monumental de resolver todos los problemas. Cabe señalar que este equipo es muy comprometido y apasionado, se muestra basado en su ejecución y progreso de clase mundial que es raro en el mundo del desarrollo. Casi todos sus ingenieros principales y desarrolladores impulsan turnos de más de 24 horas a veces. A lo largo de más de 3 años, han realizado medio millón de horas de desarrollo y 1,5 millones de líneas de código. Esto les ha permitido traer arquitectura de diseño y avances tecnológicos que son completamente nuevos en el espacio.

Elrond Network es la única Blockchain de Capa 1 infinitamente escalable que puede ajustarse dinámicamente a las necesidades de la red agregando o quitando fragmentos. Cuando combina esto con su avance tecnológico significativo, prueba de participación asegurada, este ajuste dinámico de la red no compromete la seguridad; maximizando la eficiencia, escalabilidad, descentralización y permitiendo la cadena de bloques más eficiente desde el punto de vista energético hasta la fecha.


AVANCES TECNOLÓGICOS Y DE DISEÑO DE ELROND NETWORK

Los avances tecnológicos que Elrond Network pudo lograr a través de su rediseño de blockchain desde cero son nada menos que innovadores. Es importante tener en cuenta que lo hicieron sin comprometer la seguridad o la descentralización. Muchas Blockchains de alto TPS comprometen la seguridad o la descentralización, esencialmente no resuelven la imagen completa, resuelven el trilema, evitan el éxito sostenible a largo plazo. A continuación se muestra un desglose de los avances clave que se han logrado:

Mejora 1000 veces mayor en el rendimiento con Fragmentación de estado adaptable y costo de transacción insignificante

Si bien se ha realizado una extensa investigación en blockchain sobre la fragmentación, la mayoría ha elegido otras opciones que son menos complicadas para permitir escalar a transacciones más altas por segundo. La fragmentación no es una invención de blockchain, es un concepto que se ha implementado como un método para particionar bases de datos horizontalmente. Las ventajas de rendimiento son amplias, junto con el ahorro de almacenamiento. Elrond implementó tres tipos de fragmentación para permitir aumentos drásticos en el rendimiento a través del procesamiento en paralelo. Los tres tipos son State Sharding, Transactions Sharding y Network Sharding. El fragmento de estado adaptativo combina los tres de forma sinérgica para permitir una mejor comunicación dentro de los fragmentos.

La razón para implementar las tres técnicas de fragmentación fue imperativa para el éxito a largo plazo. Elrond eligió no solo hacer Network Sharding y Transaction Sharding, sino resolver el más difícil de los tres, State Sharding. Esto permite que el problema de la escalabilidad deje de ser un factor limitante y todo el enfoque se pueda dirigir hacia la construcción de DAPPS que aporten un valor que supere a las aplicaciones centralizadas existentes.

La diferencia entre Network & Transaction Sharding vs State Sharding se traduce en una diferencia en solo Sharding en las transacciones, lo que significa que puede procesar en términos de escala a 2500 transacciones por segundo si se tratara de transacciones de pago, pero no puede escalar las transacciones al mismo nivel si estas son contratos inteligentes. Por ejemplo, Zilliqa puede procesar 2500 transacciones por segundo si son transacciones de pago, pero no puede escalar a eso para las transacciones de contratos inteligentes, ya que no admiten el escalado en ese nivel, ya que no utilizan State Sharding. Para llegar a un lugar en el que no esté pensando en la escalabilidad, los tres deben resolverse. State Sharding es, con mucho, el más difícil.

Este avance ha permitido una mejora 1000 veces mayor en las transacciones por segundo. Ethereum actualmente puede procesar 15 transacciones por segundo frente a las 15,000 transacciones por segundo de Elrond. Esto puede ser infinitamente escalable a medida que aumenta la demanda de la red de forma adaptativa para mantener la eficiencia. Elrond demostró 263.000 TPS en su red de prueba ( Enlace , Enlace ). Esto permite una reducción significativa en el costo por transacción. El costo por transacción se vuelve insignificante a $ 0.001 por transacción en comparación con Ethereum, que es de $ 10.20 por transacción y se ha visto que es tan alto como $ 800 + durante tiempos de alto tráfico.

Ethereum, el líder del mercado existente, ha investigado mucho sobre cómo escalar mejor su cadena de bloques. También han optado por la fragmentación después de mucha investigación que se puede ver aquí discutida por Vitalik: Sin embargo, debe tenerse en cuenta que Ethereum 2.0 o Serenity planea implementar solo un tipo de fragmentación. Esto se debe a las limitaciones de su arquitectura y la seguridad resultante. Tendrán un máximo de 64 fragmentos a 50 transacciones por segundo por fragmento, lo que significa que la escalabilidad máxima es de 3200 transacciones por segundo. Es por eso que Polygon se necesitará continuamente para permitir una escalabilidad más allá de esos números. El inconveniente es menos facilidad de uso debido a más pasos, complejidad y menor seguridad.

Secured Proof of Stake consensuado, sostenible e igual para todos los participantes de la red

Ha habido mucho debate sobre los mecanismos de consenso. Con debates sobre lo que es superior, prueba de trabajo frente a prueba de participación. Bitcoin y Ethereum actualmente usan prueba de trabajo. Los problemas con este mecanismo de consenso es que consume mucha energía, que ha sido el principal razonamiento para que Elon Musk y Tesla dejen de aceptar Bitcoin como pago .

Los defensores afirman que al requerir que se haga “trabajo”, a través del esfuerzo computacional, es el mejor método para mantener la seguridad de la red. El modelo económico de prueba de trabajo de BTC es donde un minero se lleva todo (recompensa de bloque + tarifas de transacción), solo hay una forma de mejorar sus posibilidades de tener éxito: aumentar su poder de hash. Esto conduce a tres resultados: I) se vuelve antieconómico que participen dispositivos pequeños / de baja potencia, II) se desea la agrupación masiva de recursos, y III) se hace necesaria la especialización del hardware. Por el contrario, Proof-of-Stake (PoS) no se basa en recompensas por proteger la red, sino en sanciones. Los validadores ponen dinero (“depósitos de seguridad”) en juego y son compensados ​​por bloquear su capital e incurrir en costos para mantener el nodo. La mayor parte del costo de actuar en contra de las reglas proviene de sanciones que son cientos o miles de veces más grandes que las recompensas que un atacante podría obtener mientras tanto. Entonces, si en PoW los mineros compiten entre sí, en PoS los validadores están colaborando entre sí. De esta manera, una red PoS permite una forma mucho más eficiente en recursos, escalable e inclusiva de mantener una red Blockchain sin permisos.

La desventaja de los modelos de prueba de participación existentes es que también pueden causar la puesta en común de recursos, recompensando esencialmente a los validadores con la mayor cantidad de participación, lo que lleva a la centralización. Aquí es donde el avance de Elrond de “Prueba de participación segura” es el mejor de su clase. Esto se hace combinando la elegibilidad a través de la participación y la calificación con la selección aleatoria de un validador y una dimensión óptima para el grupo de consenso. El protocolo de consenso similar a la tolerancia a fallas bizantinas (BFT) mantiene un alto nivel de seguridad a través del muestreo aleatorio del grupo de consenso y la reorganización aleatoria de los nodos en otros fragmentos. El consenso utiliza una fuente de aleatoriedad inmejorable generada por el proponente de bloques mediante la firma de la fuente aleatoria anterior. Esto se reinicia después de cada bloque. Las posibilidades de que los nodos estén en el mismo grupo de consenso son menores que las de ganar la lotería, por lo que no tienen la capacidad de coordinarse maliciosamente. Dicho esto, si por alguna razón se detecta alguna intención maliciosa, los nodos son encarcelados. Los nodos observadores mantienen un historial de la cadena de bloques, lo que mantiene bajos los requisitos de almacenamiento del nodo validador. Además, los nodos de Fisherman (no en la ronda de consenso) desafían los bloques para garantizar que no se tomen acciones maliciosas.

Esto es imperativo para permitir una seguridad optimizada y sentar las bases para la equidad para todos los participantes en la red al no incentivar la agrupación de recursos y la centralización. Al observar los números recopilados en las primeras redes PoS y las dos redes PoW más grandes (Bitcoin y Ethereum), podemos ver que el dinero gastado en infraestructura es un orden de magnitud menor en PoS en comparación con PoW (alrededor del 10% de las recompensas en lugar de 100%). Ejecutar un validador para la red Elrond es económico y de bajo costo, lo que promueve la inclusión y la descentralización, ya que las especificaciones de una computadora normal es todo lo que se requiere 2CPU, 4GB RAM, 80Gb HDD, 100Mbit.

Con Elrond no hay minería. En cambio, los validadores ganan tokens por hacer un trabajo útil. Una de las propuestas de valor más sólidas que creó Elrond fue diseñar una red que logra garantías de equidad para todos los participantes de la red. En el caso de los validadores, Elrond se diseñó para resistir la concentración de recursos y garantizar una distribución equitativa y justa de las recompensas en función del trabajo realizado por todos los validadores, ya sean grandes o pequeños. Este ingenioso diseño no puede subestimarse teniendo en cuenta que el ETHOS principal de las cadenas de bloques públicas nació del deseo de promover la descentralización y la igualdad de oportunidades.

PalmTree, dirigido por José Aznar, uno de los proveedores de participación de Elrond Network resumió la importancia del modelo Secure Proof of Stake. “Secure Proof of Stake es una de las adiciones más innovadoras que el equipo de Elrond ha hecho a la industria. Muchos protocolos basados ​​en PoS de primera generación piensan que la seguridad depende de que cuanto más participación posea un masternode, más bloques valida. Sin embargo, esto crea una concentración real de poder en los primeros masternodes. Eso significa que si uno de los grandes masternodes falla, la red puede enfrentar problemas de seguridad. Nos encanta el enfoque de sPoS porque todos los nodos de la red validarán la misma cantidad de bloques. Varias funciones de selección aleatoria se mezclan además de reorganizar los nodos entre fragmentos. Esto, estadísticamente, hace que sea realmente difícil atacar la red. Y su diseño aumenta (en paralelo) la descentralización, la seguridad y la velocidad ”, dijo.

La máquina virtual de Elrond

La máquina virtual Arwen permite la ejecución de contratos inteligentes dedicados integrados en WebAssembly (WASM). Las ventajas son significativas. Las diferencias de velocidad en comparación con la máquina virtual de Ethereum (EVM) permiten compilar un gran volumen de código muy rápidamente, lo que es imposible para EVM. Esto permite tiempos de carga más rápidos y un mayor número de transacciones por bloque, maximizando así la velocidad y la escalabilidad. La flexibilidad de la máquina virtual Arwen permite una compatibilidad diversa con lenguajes disponibles como Rust, C / C ++, C # y Typecript, lo que permite a los desarrolladores escribir contratos inteligentes en cualquier idioma con el que estén familiarizados, compilarlo con WASM y depurar fácilmente su WAT en formato legible por humanos. Esto promueve la interoperabilidad de varios idiomas diferentes.

La máquina virtual Arwen ejecuta código utilizando Wasmer como motor de ejecución, que funciona como un compilador de transmisión justo a tiempo. Debido al diseño de Wasmer, los contratos inteligentes se ejecutan a una velocidad casi nativa. Esto es muy inusual, ya que normalmente las transacciones por segundo anunciadas son significativamente más lentas cuando se combinan con contratos inteligentes, algo que no debe subestimarse. Además, la máquina virtual Arwen ha logrado algo que otras cadenas de bloques fragmentadas no han logrado, la capacidad de la máquina virtual Arwen de funcionar entre fragmentos, que es un avance significativo que otros no han logrado. La máquina virtual de Elrond es la más avanzada en todo el espacio Blockchain. Estas ventajas permitirán que las aplicaciones descentralizadas que estaban limitadas por limitaciones tecnológicas cobren vida.

Vale la pena señalar que Ethereum ha elegido WebAssembly para cuando se actualiza a ETH 2.0, EVM a eWASM. El tema general es mucho de lo que Ethereum 2.0 será, no solo hoy en la red Elrond, sino que es superior a lo que será el producto final de ETH 2.0 a fines de 2022 desde un punto de vista tecnológico.

Aplicación Maiar Wallet

Una de las razones principales que ha impedido la adopción masiva crítica en el espacio de la tecnología distribuida blockchain ha sido la extrema complejidad de la experiencia del usuario. Los desarrolladores a veces pueden olvidar que si bien la tecnología es importante con respecto a las propuestas de valor que permite, el usuario final no debería necesitar recibir horas de capacitación para usarla. Sin embargo, los desarrolladores son conocidos por acentuar esto a veces por sus propias razones personales (lamentablemente) o por limitaciones tecnológicas. Esto de alguna manera va en contra de los principios de lo que el ETHOS de blockchain y la tecnología distribuida fue diseñado para ayudar. Un video recientede RektTV resume mejor la importancia de esto: “No creemos más experimentos para los expertos, sino que creemos herramientas que den la bienvenida a los recién llegados, que los inviten a entrar y brinden un futuro mejor que nos empodere a todos”.

El equipo de Elrond ha creado una billetera que elimina la fricción de la incorporación del usuario final, aprovechando la seguridad y la simplicidad progresivas. Un número de teléfono es todo lo que se necesita inicialmente. Está diseñado con la idea de que incluso su abuela o abuelo podrían usarlo. Maiar Wallet permite que el envío de dinero sea tan simple como enviar un mensaje de texto, sin la necesidad de utilizar largas claves criptográficas de direcciones públicas. Maiar Wallet es una billetera sin custodia, lo que significa que usted tiene control total sobre su dinero y cuenta, gran parte de la propuesta de valor por la que los primeros usuarios han sido incentivados. Nadie puede acceder a sus fondos, excepto usted. Aquí hay un video que muestra la facilidad de uso y la hermosa interfaz de usuario.

Metatransacciones

El uso actual de Internet ha promovido una cultura de uso gratuito. El costo de las metatransacciones y, por lo tanto, puede afectar la adopción de DAPPS basándose en cadenas de bloques de contratos inteligentes. Si bien Elrond tiene una de las transacciones de bajo costo líderes en la industria, si alguien tiene que pagar algo, aumenta la fricción de adopción y uso. Maiar aprovecha las metatransacciones, que son transacciones de Blockchain en las que un usuario puede ejecutar sin poseer criptomonedas.

La creación de un Herotag al incorporarse a Maiar es un ejemplo de una metatransacción que permite a cualquier persona enviar dinero de forma simplista, en lugar de utilizar una dirección pública larga. Esto permite los pagos sociales y la interacción, lo cual es poderoso por derecho propio. Esto permite que uno no tenga que compartir su número de teléfono y aún así recibir y enviar pagos. Desde el punto de vista del usuario, enviar una metatransacción es similar a enviar una transacción normal: necesita una dirección de destino, la cantidad de EGLD o tokens transferidos y cualquier dato de entrada requerido por el contexto. La única diferencia es que un relevador recogerá esta transacción y pagará los costos de gas asociados.

Las metatransacciones tienen profundas implicaciones para la adopción de la tecnología blockchain. Sin los obstáculos de tarifas, trámites o tiempos de espera, los usuarios tienen la libertad de explorar toda la gama de oportunidades de blockchain a escala de Internet. Sorprendentemente, esta característica sutil puede parecer de sentido común para los usuarios web normales, pero el uso de la tecnología blockchain a través de estas mejoras de UX excepcionalmente poderosas abre un mercado direccionable masivo para los desarrolladores y el propio conjunto de desarrollos de productos de Elrond Network para respaldar el crecimiento.

Las empresas y los desarrolladores que buscan incorporar nuevos usuarios a sus aplicaciones basadas en blockchain probablemente usarán esto para eliminar la fricción. La administración pública y los gobiernos que buscan ofrecer servicios seguros a sus ciudadanos de forma gratuita. La tarifa de regalías del 30% líder en la industria que Elrond ha incorporado en el contrato inteligente permitirá a las empresas subsidiar el costo de adquisición de nuevos usuarios, que es una cantidad tan pequeña considerando las bajas tarifas de la red. Esto tiene un gran potencial de casos de uso, como finanzas descentralizadas, entretenimiento, comercio, escenarios administrativos y mucho más. Como puede ver, Elrond ha intentado estratégicamente eliminar todas las barreras o puntos de fricción que impiden la adopción masiva. Esto es fundamental para el éxito de la red y el valor de apreciación que acumulará EGLD, su token nativo.

Avances de Elrond en Tokens, NFT, SFT, Capacidad de actualización Smart Contracts y propiedad de Cuenta Inteligente

Elrond ha realizado avances tecnológicos considerables con respecto a los tokens personalizados que los desarrolladores emiten en la red Elrond. Estos tokens personalizados son similares a los tokens personalizados ERC-20 de Ethereum pero con importantes mejoras tecnológicas. Se denominan tokens digitales estándar de Elrond (ESDT) que pueden emitir los desarrolladores.

Los tokens personalizados son tan rápidos como la moneda nativa EGLD que alimenta todas las transacciones en la red. El saldo de los tokens se almacena directamente en la cuenta inteligente del usuario que no está vinculada al contrato inteligente. Elrond tiene un “trie” de datos asociado, que permite que cualquier cuenta tenga almacenamiento de valor clave donde se pueden almacenar saldos de cualquier número de tokens. La propiedad está vinculada a la cuenta y no a un contrato inteligente de terceros. Las implicaciones de esto son poderosas desde una perspectiva legal, económica y psicológica. Los tokens son administrables por la cuenta y el contrato inteligente. Además, los contratos inteligentes se pueden actualizar, lo que tiene importantes implicaciones para los desarrolladores. Todos estos ESDT funcionan con el alto rendimiento, la baja latencia y las tarifas insignificantes de la red Elrond.

Un token emitido en Elrond no necesita su propio contrato inteligente, lo que reduce en gran medida su espacio de almacenamiento y su costo. Otra implicación importante es que una transacción de transferencia de token no necesita ser procesada por la máquina virtual. Aumenta la velocidad de transferencia y reduce los requisitos de gas a solo el costo de transmisión regular + tarifa de almacenamiento para los bytes adicionales de datos en el campo de datos.

Los NFT (tokens no fungibles) de Elrond son ESDT con metadatos adicionales. Estos metadatos inducen información de regalías que permite al creador recibir regalías por cualquier transacción que involucre su NFT. Esto es poderoso ya que allana el camino para una verdadera propiedad de NFT. Los estándares NFT ERC-721 de Ethereum asignan la propiedad del contrato inteligente del token, no la cuenta. Además, los NFT de Ethereum son específicos de la plataforma, por lo que si se compran en una plataforma y se venden en otra, el artista o autor no recibirá regalías.

El estándar NFT de Elrond resuelve esto con una tarifa de regalías incorporada en el protocolo. Esto es esencial para dar más poder a cada artista, autor y creador. Además, Elrond ha creado la capacidad de registrar una marca NFT a $ 0.20, donde no existe tal equivalente en Ethereum. El costo para crear una NFT actualmente en la red Ethereum es de $ 100 a $ 600, que es significativamente diferente a $ 0.01 para crear una NFT en Elrond. Además, transferir un NFT cuesta solo $ 0.01 frente a $ 100 en Ethereum. Elrond Network planea estratégicamente hacer una primera invitación solo con los mejores artistas de todo el mundo.


Elrond Tokenomics ,Teoria del juego y Diseño Mecanicista

Blockchain también debe tener en cuenta la economía, los incentivos de todos los participantes y comprender a fondo el diseño del mecanismo, un subcampo en la teoría de juegos, a menudo denominado teoría de juegos inversa, porque uno debe comenzar con un resultado deseado en mente y trabajar hacia atrás para diseñar un juego promocionándolo. Un juego en el que los jugadores racionales interesados ​​en sí mismos producirán el resultado deseado. Es fácil de diseñar involuntariamente en el proceso de pensamiento o el contexto de un vacío, por lo que se tienen en cuenta las acciones, pero no las interacciones de los participantes, lo que sin querer permite que un participante tenga una combinación de poder y recursos, lo que no permite una distribución equitativa y acceso de oportunidades a todos los participantes de la red. . El equipo de Elrond tiene los mejores modelos de diseño mecanicista de incentivos económicos de cualquier proyecto. La amplitud &

Los tokenomics de Elrond están diseñados de una manera única. Su token nativo EGLD tiene un suministro fijo igual a Pi.

Esto es equivalente a aproximadamente poco más de 31 millones que alguna vez existirán, pero los elementos de diseño permiten que el token probablemente nunca alcance su máximo. Cada año hay un suministro fijo acuñado para validadores. A medida que aumenta la adopción y el volumen de tarifas en la red que se recauda reemplaza la acuñación inflacionaria de recompensas requeridas para pagar a los validadores, la inflación se detiene. Esto realmente alinea los incentivos para impulsar la adopción. Las imágenes a continuación ayudan a uno a comprender este diseño genial.


(Source: Elrond Economic Paper)
Fuente: Elrond Economic Paper
Fuente: Elrond Economic Paper

Este modelo de tokenómica no solo crea incentivos alineados para tomar decisiones estratégicas para su adopción, sino que, a diferencia de muchos modelos existentes, permite la sostenibilidad a largo plazo. A medida que se construyen más y más DAPPS y características modulares en Elrond, los titulares de EGLD comparten esencialmente las tarifas de la red para siempre a través de un mayor volumen de transacciones, en combinación con el aumento en el valor de los activos a medida que se construyen más DAPPS en la red de Elrond. Esto es muy poderoso y una de las muchas razones por las que personalmente se siente muy cómodo al invertir en EGLD y Elrond Network. Muchos modelos de diseño tokenómico se acuñan a través de la inflación o la minería, pero no tienen un enfoque sostenible a largo plazo en cuanto a cómo se mantendrá la seguridad de la red y se devolverá el valor una vez que se detenga la inflación o la minería. EGLD esencialmente combina la escasez de Bitcoin con la capacidad de programación de Ethereum, y una captura de entrega de valor a largo plazo muy estratégica a sus titulares a través de las tarifas de la red, mientras que las tarifas son tan mínimas debido a los avances tecnológicos discutidos anteriormente, alineando a todos los participantes de la red con una ganancia. proposición de ganar. Esto permite un ciclo de retroalimentación increíblemente poderoso de deflación, apreciación de activos a través de DAPPS y rendimiento de rendimiento a través de las tarifas de la red.

Escalas de escasez de EGLD con adopción

Cada transacción en la red Elrond reduce la inflación y asegura que EGLD nunca alcanzará su oferta teórica de 31,4 millones. Este modelo económico es extraordinariamente genial a medida que aumenta la adopción, aumentan las transacciones, amplificando su escasez al reducir la oferta, aumentar el precio, lo que impulsa aún más la demanda para compartir las tarifas de la red al apostar, amplificando aún más la escasez, en un ciclo perpetuo. Todo esto está respaldado por una infraestructura tecnológica de vanguardia donde DAPPS impulsará la apreciación de los activos y una mayor adopción, todo ello magnificando la apreciación del precio y el valor devuelto a los tenedores de EGLD. La tecnología es importante, pero la mayoría de Blockchain no comprenden que la economía puede ser el factor determinante para el éxito y la sostenibilidad a largo plazo. Elrond tiene la mejor tokenómica de su clase, sin duda.aquí .


Las propiedades monetarias de EGLD están representadas visualmente a continuación.

Se ha debatido sobre la concentración de EGLD en las billeteras superiores en algunos medios de comunicación. Si bien esta información ha sido desacreditada por miembros de la comunidad que se puede ver aquí . Vale la pena señalar que en una entrevista reciente , Beniamin Mincu, discutió que el equipo estaba trabajando de manera proactiva para encontrar una manera de etiquetar esas billeteras en Elrond Explorer con los nombres de intercambio apropiados a los que también pertenecen, para difundir rumores falsos. La concentración de EGLD dentro de esas billeteras se debe simplemente a los listados de intercambio, que se ocupan de las billeteras frías y calientes.


Incentivos y asistencia para desarrolladores de Elrond


Muchos de los avances tecnológicos discutidos anteriormente incentivarán a los desarrolladores a construir sobre Elrond Network, como:

  • Infraestructura Blockchain (seguridad, velocidad, bajo costo, descentralización, escalabilidad, diseño económico sostenible para todos los participantes de la red)
  • Contratos inteligentes (30% de gas como regalías, pequeños rápidos, componibles y actualizables)
  • Cuenta inteligente (propiedad y funcionalidad)
  • Tokens y transacciones (tarifa de transferencia baja, metatransacciones, verdadera propiedad del token)
  • Máquina virtual Arwen : la mejor de su clase.
  • Soporte de múltiples idiomas de contrato
  • Con más de 629.00 usuarios en la actualidad , esto incentivará aún más a los desarrolladores a construir en Elrond Network


A continuación se muestra el mapa de adopción del ecosistema que se está construyendo actualmente en la red Elrond.

(Fuente: Elrond Eco-System )

Interoperabilidad entre cadenas y puentes Elrond

Uno de los elementos que continúa afectando gran parte del espacio de la tecnología distribuida blockchain es la falta de interconexión o interoperabilidad. Es imperativo crear comunicaciones y transacciones entre cadenas para permitir menos fragmentación o islas. Elrond permite la comunicación entre cadenas para transacciones seguras entre cadenas sin necesidad de intercambios. Esto permite una comunicación ilimitada con servicios externos. El ecosistema de Elrond se esfuerza por la interconectividad, la solución para contratos inteligentes ofrece un motor compatible con EVM para garantizar la interoperabilidad por diseño.


(Libro blanco de Elrond )

Los puentes de Elrond permiten la transferencia de tokens de una cadena a otra sin la necesidad de intercambios centralizados, así como la interacción con otros contratos inteligentes como se discutió anteriormente. Los puentes son clave para permitir que la liquidez fluya sin problemas a través de la red Elrond, lo que permite que cualquier proyecto tenga la oportunidad de aprovechar el alto rendimiento de vanguardia, las transacciones de bajo costo y la experiencia de usuario sencilla de Elrond.


CONTINUARÁ

... en el siguiente articulo; comparación de Elrond network con Ethereum 2.0, reunión del CEO Elrond con el Alcalde de Miami y mucho mas...

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Elrond Hispano.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Elrond Hispano.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.