Estreno en la UE: dominios descentralizados en Web3 y mercado institucional de NFT en desarrollo por parte de ICI Bucarest de Rumania utilizando la tecnología de Elrond Network

17 de jun. de 2022 2 min de lectura
Estreno en la UE: dominios descentralizados en Web3 y mercado institucional de NFT en desarrollo por parte de ICI Bucarest de Rumania utilizando la tecnología de Elrond Network

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo en Informática de Rumania - ICI Bucarest (ICI) anuncia que se está trabajando para construir un mercado institucional de NFT y un Sistema de Nombres de Dominio (DNS/TLD) descentralizado basado en la cadena de bloques Elrond Network altamente escalable y con emisiones de carbono negativas.

Ambas iniciativas son las primeras de su tipo en la Unión Europea y están siendo desarrolladas en paralelo por expertos del ICI Bucarest de Rumania en colaboración con los desarrolladores de Elrond Network.

“El objetivo es hacer evolucionar la colaboración entre ciudadanos e instituciones utilizando un marco digital moderno. Las tecnologías Web3 pueden transformar la administración pública y ayudar a sus instituciones y procesos a dar un salto adelante en términos de eficiencia y velocidad, al tiempo que disminuyen los costos, los gastos generales y las actividades burocráticas excesivas”. dijo Adrian Victor Vevera, Director General de ICI Bucarest .

El Sistema Nacional para Emisores y Activos Digitales será el primero de su tipo en Rumania y probablemente en la Unión Europea. Se está creando como un mercado público-institucional para activos digitales que utilizará la tecnología de Identidad Descentralizada y Token No Fungible (NFT) basada en Blockchain para digitalizar, acceder, transferir y almacenar documentos oficiales, títulos de propiedad o varios certificados.

En su formato protegido criptográficamente, los documentos conservarán su validez y utilidad, mientras circulan a mayor velocidad, costos reducidos y mayor seguridad. Este formato estandarizado simplificará la integración con nuevos sistemas y actuará como facilitador para la transformación digital completa de la administración pública y la gobernanza.

ICI también busca aprovechar la red escalable de Elrond para crear un sistema de nombres de dominio (DNS) descentralizado y dominios de nivel superior (TLD).

Al implementar esta capa esencial para la comunicación digital sobre la red de 3200 validadores de Elrond, ICI busca fortalecer la seguridad y la disponibilidad de recursos públicos críticos al superar las limitaciones de los sistemas heredados de DNS y TLD, así como las posibles vulnerabilidades existentes de la arquitectura centralizada real.

“La intersección de la gobernanza y la tecnología crea un universo de oportunidades para el avance de la sociedad. Es el momento adecuado para tomar la iniciativa junto con nuestros socios de ICI e integrar las innovaciones de Elrond Web3 en la próxima generación de marcos nacionales e institucionales”. dijo Beniamin Mincu, CEO de Elrond Network .Sobre el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo en Informática - ICI Bucarest

Sobre el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo en Informática - ICI Bucarest

ICI Bucarest fue fundado en 1970 y es el instituto más importante en el campo de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Rumania, supervisando el Registro Nacional Rumano de Nombres de Dominio - RoTLD - la autoridad oficial que gestiona el ".RO" Dominios de primer nivel mediante la creación, implementación y mantenimiento de los sistemas de software, bases de datos e infraestructura necesarios para que el .ro exista en Internet.

La larga actividad de ICI Bucarest está signada por la realización de proyectos de Investigación y Desarrollo en el campo de TI&C, apoyando el desarrollo de la sociedad de la información nacional. La misión de ICI Bucarest es agregar excelencia en investigación e innovación, para el desarrollo de la economía basada en el conocimiento en Rumania y para una mejor integración en el espacio de investigación europeo e internacional.

https://ici.ro/


Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Elrond Hispano.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Elrond Hispano.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.