Guía para practicar en Devnet con Maiar DEX

13 de ago. de 2021 8 min de lectura
Guía para practicar en Devnet con Maiar DEX

Aprende a dar tus primeros pasos en la red de pruebas de Maiar DEX. Entrenate con dinero de ficción y sin riesgos. Te damos varias misiones para hacer tu curva de aprendizaje más efectiva.

Vamos a tratar de dar algunas pequeñas misiones para que puedas avanzar en tu curva de aprendizaje.

¿Que es Devnet?

Es una red paralela de elrond que usan los desarrolladores, todo lo que pasa allí es con dinero ficticio. Por ejemplo llamamos xEGLD a los eGLD falsos. Nunca el dinero puede viajar de devnet a mainnet o viceversa, es imposible.

1/ Aprender a hacer login con Maiar Connect

Una de las cosas más útiles es aprender a usar el login con código QR desde tu app Maiar. Para ello puedes ir a devnet-wallet.elrond.com y de las opciones que aparecen seleccionar Maiar como opción de login. Os recomiendo hacerlo las primeras veces usando una computadora para el acceso a la wallet y el móvil para autenticar con Maiar App.

Te sale un código QR en pantalla. Abre la app Maiar en tu móvil y selecciona el botón azul con el logo de elrond, centrado abajo. Y seleccionar Wallet Connect. La app os solicita que escaneeis un código QR (que teneis en la pantalla de la computadora). Lo escaneais y la app Maiar os pide permiso para autentica, aceptáis y ya teneis conexión. Estais viendo vuestra billetera Maiar App en la wallet de devnet.

2/ Usar el faucet

Si necesitais fondos de prueba, en la wallet devnet, una vez os habéis autenticado podéis solicitar xEGLD de pruebas.

3/ Hacer login en Maiar DEX

El próximo paso una vez tenéis algunos fondos es ir a devnet.maiar.exchange.

Usar el método de login Maiar Connect

Podeis ver vuestros saldos si pulsais arriba en vuestra dirección:

4/ Tu primer swap en la plataforma

Cuando quieres convertir/intercambiar un tipo de token por otro, eso es un swap. Ahora voy a convertir 5 eGLD en BUSD.

Y le dais al botón Continue, os va a pedir que acepteis y firmeis las operaciones en el móvil, en la app Maiar. Es importante intentar mantener el móvil activo con la app Maiar abierta, de esa forma todo es más fluido. Aquí aceptaras 2 operaciones y una última pantalla como que lo has entendido, donde debes marcar el checkbox.

5/ Crear tu primer token LP de liquidez

Ahora vamos a intercambiar los BUSD que tenemos nuevos más algunos eGLD por unos tokens EGLDBUSD LP que son una participación (como si fuesen acciones) del pool de liquidez.

Aceptamos las 4 operaciones y luego la pantalla conforme entendemos las 4 operaciones, marcando el checkbox.

Si ahora vas a My liquidity te vas a encontrar con tus tokens LP allí. Esos tokens ahora mismo son tu participación en el pool. Si los dejaras aquí ganarías un 0.25% de los fees que cada swap que ejecute el pool durante los próximos meses, mientras conserves tus tokens LPs.

6/ Poner en stake tus LPs

Pero para ganar mucho más rendimiento en Maiar DEX tienes la opción de depositar tus tokens LP en una granja (farm).

Despliega y selecciona tus nuevos tokens LP. Tienes la opción Lock rewards que la explicaremos luego, de momento no la marques. Continuar y firmar con Maiar App. Pasados unos 40 segundos vamos a ver los tokens depositados en el farm. Desplegamos para ver detalles aquí:

Podemos observar los LP que tenemos en stake y el MEX que llevamos ganado de momento.

7/ Recolectar premios

Podéis hacerlo cada hora, cada día, cada semana o cuando queráis. Los premios pendientes de recolectar no caducan en Maiar DEX. Pulsa el botón Harvest, o bien el de Harvest all (para recolectar todo de una).

Firmas y vas a tener en tu wallet los premios recolectados. Vamos a ver el detalle de tu cuenta pulsando nuestra dirección arriba a la derecha.

Podemos ver los MEX recolectados y nuestro deposito actual en la Farm EGLD-BUSD.

8/ De nuevo pero con Locked rewards

La plataforma Maiar DEX te da la posibilidad de ganar el doble de premios en LKMEX que en MEX. ¿y que es un token LKMEX? Pues un token que se convierte en MEX pasados 12 meses. Así por ejemplo puedes elegir ganar 10 MEX diarios o 20 LKMEX diarios.

Te toca hacer de nuevo todo el procedimiento siguiendo estos pasos:

  • Haz un swap de 3 eGLD por BUSD
  • En liquidity convierte los BUSD+eGLD a nuevos tokens LP eGLD-BUSD

Una vez firmado podemos ver nuestros nuevos LPs en el resumen de nuestra cuenta, haciendo click arriba, derecha en nuestra dirección.

Podemos ver que tenemos los nuevos tokens LP en Liquidity, todavía no depositados. Ahora vamos a depositarlos en el Farm pero seleccionando la opción de ganar el doble con LKMEX.

Seleccionamos del desplegable que nos aparece los tokens EGLD-BUSD y le damos a MAX para usarlos todos. Marcamos el checkbox de ganar el doble.

Continuar y firmamos con Maiar App.

Ahora puedes ver tus dos posiciones en el Farm, en nuestro ejemplo hay 5.70 tokens LP recibiendo MEX como premio y 3.42 tokens LP recibiendo tokens LKMEX.

9/ Usar el botón harvest All

Ahora tiene sentido que cada cierto tiempo le demos a Harvest All para recolectar todo de golpe. Vamos a probarlo.

10/ Dándole uso a los LKMEX

Ahora que estamos generando LKMEX tenemos que aprender a usarlos. La plataforma Maiar DEX nos deja sacarle rendimiento a esos LKMEX mientras esperamos los 12 meses a que se conviertan en MEX.

Vamos a crear unos tokens LP eGLD-MEX utilizando los LKMEX que tenemos.

Primero vamos a Liquidity, Add Liquidity y elegimos en los desplegables eGLD arriba y LKMEX abajo.

Al seleccionar LKMEX vamos a ver las diferentes ediciones que tenemos en nuestra wallet. Los LKMEX estan agrupados por numeraciones según el mes en que fueron creados. Así por ejemplo los LKMEX que ganas durante el mes de Agosto 2021 caducan en Agosto 2022 y tienen el número 130. Nosotros los que tenemos en este ejemplo caducan el 13 de septiembre de 2021.

Selecciona MAX al lado de LKMEX para usarlos todos.

Si lo intentamos con una cantidad pequeña nos dirá que mínimo son 0.01 eGLD para aportar liquidez. Os recomendamos que dejéis vuestra nueva granja producir LKMEX unas horas antes de continuar. Luego haceis un harvest all y las cantidades serán adecuadas.

Continuar y firmamos en Maiar App. Y ya tenemos nuestros nuevos LP EGLD-LKMEX creados. Vamos a verlos haciendo click en la dirección de nuestra wallet arriba a la derecha.

Esta nueva liquidez la podemos ahora depositar en un Farm. Para ellos vamos a la sección Farms y en la granja EGLD-MEX le damos a stake.

En este caso no vamos a seleccionar Lock rewards. Lo que estamos es haciendo staking de unos tokens LP generados con eGLD y con LKMEX (MEX bloqueados). Y en este caso vamos a elegir cobrar rewards en MEX.

Con el icono es fácil saber que esos tokens LP han sido creados con LKMEX.

11/ Staking de MEX y de LKMEX

Ahora vamos a usar el primer farm, el de MEX. Donde podemos hacer stake, tanto de tokens MEX como de tokens LKMEX para generar más MEX.

Primero vamos a usar los MEX que tenemos para hacer un deposito con el check de ganar premios dobles bloqueados activo:

Le damos a continuar y firmar desde la app de Maiar.

Aquí podemos ver que tenemos un lote de MEX generando LKMEX.

Ahora vamos a hacer staking de unos LKMEX que tenemos en la wallet.

Continuar y firmamos en la App Maiar

Podemos ver los 2 lotes separados, el de MEX generando LKMEX y el de LKMEX generando LKMEX.

12/ Reinvertir las recompensas MEX

Ahora vamos a usar un botón muy bueno que se llama Reinvest All y que sirve para hacer en una sola operación recolectar los premios de los depositos MEX/LKMEX y reinvertirlos de nuevo para conseguir el buscado efecto de interés compuesto.

Al ejecutarlo verás como los saldos que tenias de premios pendientes de recoger ahora estan en la parte de los depositos, es decir que están en staking produciendo nuevas recompensas.

Reflexión final:

La devnet de Maiar DEX existe para soltarnos sin miedo a cometer errores porque todo es con dinero no real. Hazte con la operativa de la plataforma probando otras combinaciones que se te ocurran como coger las recompensas para comprar eGLD con swap.

En cuanto al funcionamiento en sí de los pools de liquidez te recomendamos este post:

¿Cómo funcionan los pools de liquidez?
Explicación desde cero de que son y cómo funcionan los pools de liquidez. Atrévete a aprender sobre los DEX para poder participar.
Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Elrond Hispano.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Elrond Hispano.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.