Los fundamentos para la incorporación de los próximos mil millones de personas

2 de ago. de 2022 3 min de lectura
Los fundamentos para la incorporación de los próximos mil millones de personas

El viaje es largo y el camino  imprevisible. Pero el destino siempre merece la pena. Bienvenido a la historia de Elrond.

Ahora que hemos llegado a los 2 años desde el Génesis de Elrond Mainnet, sabemos que cada día ha tenido su impacto en el camino que hemos tomado hasta ahora. Hemos recorrido un largo camino desde nuestros inicios, pero seguimos compartiendo el mismo impulso de construir algo que perdure durante generaciones.

Para mirar hacia adelante, primero debemos mirar hacia atrás. Debemos recordar nuestras raíces y de dónde venimos. Acompáñanos a repasar algunos de los elementos más esenciales del viaje de Elrond en curso.

El primer año: Génesis y más allá

Desde el principio, Elrond se propuso resolver las limitaciones y los retos a los que se enfrentaban las iteraciones actuales de blockchain, sin tomar ningún atajo. Nuestra visión era construir una blockchain que alcanzara un rendimiento a escala de Internet y simplificara radicalmente la UX.

La Mainnet de Elrond fue lanzada el 30 de julio de 2020, dando inicio a una nueva era en el espacio de blockchain, con la primera arquitectura de estado verdaderamente protegida (adaptative state sharding). Durante nuestro primer año, el potencial de nuestra arquitectura atrajo a una comunidad súper apasionada de validadores, constructores y usuarios que ahora suman 3200 nodos validadores y 1,75 millones de cuentas.

El primer año también marcó el inicio de nuestro proceso de arranque de la red que comprende varias fases de desarrollo, la introducción de un nuevo modelo económico, y la puesta en marcha de las funcionalidades del protocolo principal, como los contratos inteligentes que se basan en la más rápida y potente WASM VM, las meta transacciones, las cuentas inteligentes, y los tokens nativos.

Uno de los grandes catalizadores de la adopción fue el lanzamiento de nuestra aplicación móvil insignia, Maiar, que ya cuenta con más de un millón de usuarios. Al envolver la alta complejidad que hay detrás de la tecnología de la cadena de bloques y embotellarla en una interfaz de usuario sencilla e intuitiva, Maiar hizo que la tecnología de Elrond fuera fácilmente accesible para cualquier persona, utilizando sólo un teléfono inteligente.

El segundo año: Los bloques de construcción para incorporar a los próximos mil millones de personas

Una vez establecidos los bloques de construcción de la nueva economía de Internet durante el primer año, la atención se centró en el desarrollo de los motores de crecimiento para potenciar todo el ecosistema.

Además de constituir un poderoso ejemplo de cómo la arquitectura de Elrond puede aprovecharse para la creación de productos nuevos y disruptivos, estos motores también pueden actuar como bloques de lego que permitan la innovación futura.

El lanzamiento de cada componente trajo consigo nuevas posibilidades y nuevas adopciones, contribuyendo a la expansión general del ecosistema con cada iteración.

Desde la fuerza impulsora del crecimiento que es el Maiar DEX, junto con sus productos complementarios únicos Metastaking y Metabonding, hasta el catalizador definitivo para la construcción de proyectos con tecnología a escala de Internet, el Maiar Launchpad, todos ellos son pilares fundamentales de la nueva era de la banca autónoma.

A través de nuestros movimientos estratégicos en el sector de los pagos Web3, avivados por las adquisiciones de Utrust y Twispay, hemos ampliado nuestra cartera con una licencia de dinero electrónico, una licencia de proveedor de servicios de activos virtuales (VASP) y la capacidad de emitir tarjetas de débito, todo ello válido en todo el Espacio Económico Europeo, para allanar el camino a la siguiente fase de la evolución de los pagos.

Para ampliar aún más la interoperabilidad entre cadenas, hemos introducido el Portal Ad-Astra, un puente de tokens que permite el libre flujo de activos desde otras cadenas a la Red Elrond. El primer puente disponible en Ad Astra fue Ethereum, con otras blockchains compatibles con EVM que están siendo probadas internamente y que pronto serán lanzadas.

El ecosistema NFT de Elrond es todavía joven, pero desde su creación ha experimentado un enorme crecimiento. En menos de un año hemos visto nacer miles de colecciones y muchas plataformas construidas por la comunidad, sentando las bases de lo que seguramente será uno de los espacios de NFT más emocionantes que existen.

¿Qué viene ahora?

El viaje de Elrond acaba de empezar y todavía hay muchos territorios inexplorados por delante. Hay varios proyectos en los que hemos estado trabajando últimamente. Desde el Marketplace NFT de Elrond hasta un nuevo modelo económico Maiar DEX, nuestros nuevos productos traerán consigo nuevos casos de uso. Algunos de ellos abordarán nuevos métodos de escalado y computación avanzada para preservar la privacidad, pero todos ellos están destinados a enriquecer el siempre creciente ecosistema de Elrond.

El momento más destacado en el que se reunirán todas estas fuerzas, junto con nuestra comunidad y nuestros socios, es la primera Conferencia Elrond, que tendrá lugar en París en noviembre.

Aunque se darán más detalles en las próximas semanas, este será el momento en el que se verá el futuro de forma vívida. Ya está aquí. Y nosotros, juntos, lo estamos construyendo.


Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Elrond Hispano.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Elrond Hispano.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.