Restaura tu billetera en Ledger

29 de abr. de 2021 4 min de lectura
Restaura tu billetera en Ledger

En la industria Blockchain, muchos usuarios utilizan dispositivos ledger como billeteras frías para aumentar la seguridad de sus activos digitales. La principal ventaja es que para cada operación se requiere una autorización del propio dispositivo hardware.

¿Debo restaurar mi Elrond Wallet en Ledger?
Cuando compra un nuevo ledger y comienza a usarlo, le da 24 palabras clave para recuperar su ledger en caso de que la unidad que usa se dañe, entonces solo necesitaría comprar un nuevo dispositivo y restaurar usando esas palabras .

Si tiene un ledger y lo usa para conectarse a una billetera Elrond, generará una dirección de billetera diferente a la que se usó, por ejemplo, para hacer staking. Es como crear una nueva billetera.

Si tiene una cantidad de eGLD en staking y desea usar la misma billetera que ha estado usando con el archivo .json, pero con el ledger, puede hacerlo restaurándolo siguiendo las pautas que se explican a continuación.

Esto significará que dejará de usar su ledger para otras cosas, por lo que le recomendamos tener un ledger solo para este propósito. Si solo tiene un dispositivo, podría considerar comprar un segundo para restaurar su billetera Elrond. Esto solo vale la pena hacerlo si tiene suficiente eGLD.

ADVERTENCIA:

Si restaura su billetera Elrond en un ledger que ya ha estado usando, no podrá acceder fácilmente a los otros activos que ha almacenado en él. Es importante que utilice un ledger que no se haya utilizado antes o uno nuevo.

¿Dónde comprar Ledger?
Si nunca ha comprado un dispositivo Ledger, puede hacerlo en su sitio web, le recomendamos Ledger Nano S porque tiene una buena relación calidad-precio. Vaya a este enlace y siga las instrucciones para comprar uno: https://shop.ledger.com/products/ledger-nano-s

¿Qué necesito?
Para este proceso necesitará:

  • Un dispositivo Ledger disponible para restablecer.
  • La lista de 24 palabras clave para restaurar su billetera Elrond

Restablecimiento de un dispositivo ledger:

En caso de que esté pensando en reciclar un ledger que no estamos usando actualmente, debe restablecerlo para que pueda realizar el proceso como si fuera nuevo.

Para restablecerlo en su dispositivo Ledger, vaya a "Configuración", "Seguridad" y seleccione "Restablecer todo". Le pedirá una confirmación. Recuerde que al hacer esto dejaría de tener acceso a las billeteras asociadas con ese dispositivo Ledger.

Restaurar palabras clave en un dispositivo Ledger

Restaurar Ledger a partir de la frase de Elrond de 24 palabras es un proceso muy sencillo. Con un nuevo ledger, o simplemente restablecer uno, en el menú de bienvenida elija la opción restaurar a partir de 24 palabras iniciales.

Información más detallada aquí:
https://support.ledger.com/hc/en-us/articles/360005434914-Restore-from-recovery-phrase

Instalación de Ledger Live

Para actualizar el firmware e instalar la aplicación Elrond en el dispositivo Ledger, deberá instalar en su computadora el software Ledger Live. Siga las instrucciones en el siguiente enlace:

https://support.ledger.com/hc/en-us/articles/360006395553

Después de descargar e instalar el software, deberá crear una contraseña para el programa Ledger Live.

Actualice el firmware

Lo primero que debe hacer es conectar su dispositivo Ledger a la computadora y acceder a la sección "Configuración" en Ledger Live. El software solicitará autorización para otorgar acceso desde el dispositivo Ledger para que la aplicación Ledger pueda ejecutarse

Hay una sección en la parte superior con la etiqueta "actualizar firmware". Siga las instrucciones en pantalla para terminar de actualizar el dispositivo.

Instalación de la aplicación Elrond

Una vez que haya actualizado el dispositivo Ledger, ahora puede instalar la aplicación Elrond buscando "elrond" en la lista de aplicaciones.

Busque la aplicación, presione "Instalar" y siga las instrucciones.

Felicitaciones, ahora ha restaurado su ledger con las 24 palabras clave de su billetera Elrond usando la última versión de la aplicación.

Usar en Wallet Web

Conecte su dispositivo a la computadora, ingrese su PIN en el ledger y abra la aplicación Elrond. Ahora solo necesita abrir el enlace de la billetera web de Elrond a continuación:

https://wallet.elrond.com/

En la pantalla de inicio de la billetera, se le darán varias opciones para abrir su billetera, seleccione Leder. Verá mensajes de Windows o MAC de autorización del dispositivo, espere. Una vez finalizado este proceso y confirmado, se abrirá la billetera. Elrond le pedirá que autorice al dispositivo Ledger a acceder a su billetera, para que pueda transferir eGLD o firmar un contrato inteligente.

¡Espero que disfrute de su nuevo eGLD Cold Wallet!

SUGERENCIA PARA EL USUARIO AVANZADO
Una vez que tenga su ledger funcionando en la red Elrond, puede agregar otras aplicaciones de Ledger Live, como BTC o ETH. Funcionarán perfectamente, sin embargo, tendrán una nueva dirección porque ha restaurado el libro mayor con las 24 palabras iniciales de su billetera Elrond. Espero que hayas disfrutado de esta guía y hayas seguido todos los pasos con éxito.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Elrond Hispano.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Elrond Hispano.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.