Sobre la industria Blockchain

29 de abr. de 2021 1 min de lectura
Sobre la industria Blockchain

La tecnología blockchain es totalmente disruptiva, ofrece funcionalidades y casos de uso a una escala que no se veia desde el nacimiento de internet. Por eso la industria crece a buen ritmo, porque estara generando valor durante más de 20 años de impulso como ha pasado con el e-commerce.



Datos inmutables, seguros y descentralizados

Por sus características una red blockchain ofrece grandes ventajas para algunos casos de uso. Por ejemplo para trazabilidad de alimentos, o para trazabilidad de piezas originales. Para luchar contra las copias en prendas de ropa. Para compartir datos entre entidades bancarias de forma segura y sin exponer el dato final.

Instituciones arriba del carro

Hoy en día ya vemos movimientos importantes a nivel institucional, con casos como la ley omnibus en el congreso norteamericano del pasado junio 2020, permitiendo a cualquier empresa financiera de su territorio a ofrecer productos basados en criptomonedas. También tenemos el caso del banco público aleman, que ha creado recientemente un puerto interbancario para que todos los bancos europeos puedan intercambiar euros por criptomonedas en un entorno seguro y regulado.

Arte digital y tokenización de activos

Dos casos de uso que de por si van a explotar son los llamados NFT, coleccionables digitales que abriran una puerta enorme a todo un ecosistema de artistas digitales que ahora lo tienen difícil para distribuir su arte de forma segura, por miedo a que se copie digitalmente. En blockchain no se puede copiar, si un NFT es único, siempre será único. También viene un mercado muy grande de tokenizar activos que conocemos, como el sector inmobiliario, terrenos, centros comerciales, viviendas, etc.

Carrera tecnológica

Como ha pasado antes con las revoluciones industriales tecnológicas, las capacidades técnicas juegan un papel  muy importante. En este sentido Elrond Network cuenta con varios puntos a su favor:

1) la blockchain más rápida, segura y descentralizada que existe.

2) el activo escaso eGLD y su economía de ingresos recurrentes

3) una aplicación Maiar con una experiencia de usuario única

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Elrond Hispano.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Elrond Hispano.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.