Tokenomics: Introducción al Modelo Económico MEX

3 de may. de 2021 8 min de lectura
Tokenomics: Introducción al Modelo Económico MEX

Rápido. Seguro. Escalable. Bajas comisiones. Descentralizado.

Maiar Exchange será el primer DEX / AMM en tener todas estas propiedades a la vez. Y con la aplicación Maiar, también tendrá más de 300.000 usuarios el día 1, autentificación sin interrupciones y una poderosa experiencia móvil.

Quizás lo más importante es que su token MEX será 100% propiedad de la comunidad, a través de una amplia distribución y una economía convincente que le permitirá capturar valor en un ciclo de retroalimentación que lo refuerza positivamente.

La función principal del token MEX es incentivar el suministro de liquidez al intercambio. Sin recompensas en bloque, habría mucho menos incentivo para proporcionar liquidez. Los programas de minería de liquidez son exclusivos de las criptomonedas y actuarán como un mecanismo de distribución de tokens y de arranque de liquidez.

Todos podrán participar en el éxito de Maiar Exchange, tanto desde una perspectiva de gobernanza como de recompensas y valores.

Iniciando el intercambio de Maiar

Al iniciar un nuevo intercambio, existe el problema del huevo y la gallina que existe cuando la baja liquidez inicial y los volúmenes bajos generan recompensas bajas, lo que no logra atraer más liquidez y volumen.

Solucionamos ese problema con la extracción de liquidez MEX, que incentivará acciones que aumenten la utilidad de la plataforma Maiar Exchange a través de recompensas pagadas en su token nativo, iniciando así un ciclo de retroalimentación positiva.

En resumen, la minería de liquidez (LM) incentiva el aprovisionamiento de liquidez a través de recompensas simbólicas (MEX). Esto permite que la liquidez florezca y atraiga mayores volúmenes de negociación.

La liquidez puede crear el siguiente ciclo de retroalimentación: Más volumen de operaciones > Mayores ganancias de los creadores de mercado (MM)> Más liquidez proporcionada> Menos deslizamientos y diferenciales más ajustados> Más volumen de operaciones .

Para iniciar el intercambio de Maiar, nos centraremos en los siguientes factores:

Maiar DEX aprovechará un programa de incentivos competitivo para impulsar su crecimiento

El token nativo de Maiar DEX, MEX, sigue un mecanismo equilibrado de mintado y quema de tokens ; es un token inflacionario temporal sin un límite máximo definido que puede volverse deflacionista si las quemas superan las emisiones. Este diseño permite que el DEX de Maiar incentive una liquidez más profunda, que es fundamental para la salud de las AMM.

Al principio, los APY muy altos servirán para atraer proveedores de liquidez (LP), lo que reforzará de manera efectiva el lado de la oferta. El efecto inmediato será un aumento del TVL, iniciando un ciclo de retroalimentación reflexiva, que servirá como catalizador para una mayor demanda de tokens, lo que resultará en APY y TVL aún más altos.

Para expandir aún más el crecimiento de los usuarios, Maiar DEX también creará un incentivo separado para permitir la participación de los usuarios de DeFi basados ​​en Ethereum y BSC, compartiendo la oportunidad de convertir tokens ERC-20 y tokens BEP-20 en tokens ESDT, para que los usuarios puedan ganar MEX.

Para administrar adecuadamente la inflación y el gasto de Minería de Liquidez (LM), hemos identificado dos enfoques que serán muy útiles:

  • presiones deflacionarias para que las quemas de tokens reduzcan el suministro
  • establezca un presupuesto LM semanal / mensual y mintado de suministro en consecuencia

Con el beneficio de la gobernanza comunitaria, después del período de arranque inicial, se tomarán en consideración otros enfoques, como por ejemplo: establecer un presupuesto de LM a largo plazo, asignar el % del suministro total y limitar el suministro.

La combinación de presupuestos LM semanales / mensuales con presiones deflacionarias más efectivas parece ser por ahora un mejor camino a seguir.

Maiar DEX no es solo una AMM; estamos creando una suite de productos completa que mejora el crecimiento de Elrond, Maiar DEX y la aplicación Maiar

Maiar DEX servirá primero a una comunidad distinta que ya está creciendo en torno a Elrond y la billetera Maiar, expandiendo el conjunto de productos mediante la construcción de primitivas DeFi sinérgicas sobre las AMM de Maiar DEX.

Por ejemplo, el recién anunciado Launchpad de Maiar y los proyectos que debutan en él aprovecharán la financiación descentralizada y se presentarán a nuestra comunidad global y apasionada, socios e inversores, junto con el ecosistema más amplio de Elrond. Estos nuevos proyectos tendrán acceso a una plataforma de lanzamiento, lo que les permitirá recaudar fondos y arrancar directamente su liquidez inicial.

Maiar DEX también introducirá MEX Pools que permitirán que MEX se apueste para ganar más MEX y poco después, otros tokens. Esto aumentará el entusiasmo por que los proyectos comunitarios colaboren y lancen MEX Pools porque podrán aprovechar el alcance y la atención del mercado de Elrond y Maiar.

Además, las opciones de participación en el pool de MEX no solo sacan a MEX del mercado, sino que también diluyen a los que no participan. Esto crea un fuerte ímpetu para apostar la ficha, ya que los apostadores recibirán un valor inmediato por apostar, mientras que los que no apuesten serán penalizados por no apostar.

Mecanismos como los préstamos, los préstamos, las opciones y el comercio de márgenes, las loterías sin pérdidas, etc., en un futuro cercano, atraerán aún más atención y participación.

Propiedad descentralizada: un lanzamiento justo

La comunidad de Elrond participó en las ventajas del crecimiento de la Red Elrond. Es por eso que estamos iniciando Maiar Exchange como un DEX / AMM 100% propiedad de la comunidad, para permitir que nuestros seguidores participen en el lado positivo de la explosión de su liquidez y volúmenes.

Además de la participación a través de la propiedad, la comunidad también podrá contribuir directamente a la innovación del protocolo a través de subvenciones para la gobernanza y los desarrolladores. Los nuevos productos y características que se desearán se promoverán e implementarán mediante el voto de la comunidad. Todos podrán participar en el éxito de Maiar DEX tanto desde una perspectiva de gobernanza como de propiedad.

Mex Tokenomics

Reconocemos la importancia de establecer un vínculo directo entre el valor generado por Maiar Exchange y el valor capturado por su token MEX.

Al crear varias opciones de ingresos para recompensar a quienes se comprometen con la utilidad de token MEX, brindamos fuertes incentivos a largo plazo para comerciantes y tenedores. A través de estos mecanismos, el token MEX podrá evolucionar en conjunto con los flujos de efectivo generados por Maiar Exchange.

El cronograma de emisiones de MEX también es muy importante. La minería de liquidez es exclusiva de las criptomonedas porque actúa como un mecanismo de distribución de tokens y de arranque de liquidez.

El diseño económico de MEX comienza con un programa agresivo de emisión de tokens, para arrancar rápidamente y acelerar el crecimiento, seguido de una reducción gradual de las recompensas a favor de la conservación del token, combinado con incentivos de bloqueo que favorecen la alineación y la contribución a más largo plazo.

Suministro, distribución y emisión de MEX

La función principal de MEX es incentivar la provisión de liquidez al intercambio. Actualmente no hay un límite estricto en el suministro de tokens MEX, lo que lo convierte en un token inflacionario. Sin recompensas en bloque, habría mucho menos incentivo para proporcionar liquidez.

Sin embargo, el objetivo es hacer que la deflación sea más alta que las emisiones, mediante la construcción de mecanismos deflacionarios en los productos de MEX. La meta a mediano-largo plazo es que salgan más MEX de la cantidad que se está creando.

En la actualidad, el 0,05% de las tarifas de LP se utilizará para comprar MEX y quemarlos. En el futuro, se crearán más mecánicas de quemado, con cada nuevo producto que lanzaremos sobre Maiar DEX (como la lotería, por ejemplo).

Maiar será un DEX 100% propiedad de la comunidad

A continuación se muestra el número real de MEX que se distribuirán o crearán en el primer año.

Aquí hay un documento más detallado sobre la distribución y emisión del primer año:

https://docs.google.com/spreadsheets/u/1/d/1PuDuWsD6CrkkYJ0AbPlPCSmbC0iCukx3-Gw_wYCglmM

Titulares de eGold

Antes del lanzamiento de Maiar DEX, MEX se distribuirá a los titulares de eGold para iniciar el Maiar DEX con los miembros de la comunidad existente. Después del lanzamiento de Maiar DEX, los titulares de eGold continuarán recibiendo MEX durante las próximas 8 semanas. Después de las primeras 8 semanas, MEX solo se distribuirá a través de la minería de liquidez y la participación de MEX en Maiar DEX.

Se asignará un monto total de 604.800.000 MEX a los titulares de eGold. Esta cantidad se distribuirá en un período de 12 semanas siguiendo este calendario:

  • Semana 1: 201.600.000 MEX
  • Semana 2: 151.200.000 MEX
  • Semana 3: 100.800.000 MEX
  • Semana 4: 50.400.000 MEX
  • Semana 5: 25.200.000 MEX
  • Semana 6: 20.160.000 MEX
  • Semana 7: 15.120.000 MEX
  • Semana 8: 10.080.000 MEX
  • Semana 9–12: 7.560.000 MEX

La distribución de MEX a los titulares de eGold se realiza a través de instantáneas semanales de todas las direcciones elegibles. Consulte esta publicación para obtener más información

Todos los MEX asignados a los titulares de eGold deberán ser reclamados manualmente por el propietario de la dirección en los 30 días posteriores a la finalización de la instantánea semanal (podría aumentar ya que la reclamación no estaba disponible para las primeras instantáneas). Los MEX no reclamados se considerarán “perdidos” después de que expire el período de reclamación y nunca se mintaran.

Todos los MEX asignados a los titulares de eGold estarán sujetos a un período inicial de bloqueo o de adjudicación, que se publicará siguiendo este cronograma:

  • 10% para desbloquear después de 30 días después del día de lanzamiento de Maiar DEX — TBD
  • El 90% comenzará a desbloquearse después de 1 año, con una liberación lineal del 15% por mes durante los siguientes 6 meses

Todos los MEX bloqueados / adquiridos se utilizarán para proporcionar liquidez en todos los pares que utilicen MEX: como EGLD / MEX, o para apostar en el Fondo de MEX, de modo que se gane más MEX.

También estará disponible una opción para duplicar la APR y bloquear sus nuevas recompensas MEX durante 12 meses. Después de que pase el bloqueo, habrá una liberación lineal en el lapso de 6 meses con un 15% por mes.

UNI / CAKE/ SUSHI

Todos los titulares de UNI / CAKE / SUSHI podrán reclamar 80.000.000 tokens MEX. El reclamo se realizará en base a instantáneas de los saldos mantenidos el 5 de abril .

  • UNI: 50.000.000 MEX
  • CAKE: 25.000.000 MEX
  • SUSHI: 5.000.000 MEX

Todos los MEX asignados a los titulares de UNI / CAKE / SUSHI deberán ser reclamados manualmente por el propietario de la dirección en los 90 días posteriores a la finalización de la instantánea. Los MEX no reclamados se considerarán “perdidos” después de que expire el período de reclamación y nunca se mintaran.

Fondo de seguridad

Los fondos de emergencia se utilizarán solo en caso de errores críticos o problemas de seguridad.

Concesiones para desarrolladores

MEX se utilizará para incentivar a los desarrolladores y nuevas empresas a construir sobre Maiar DEX. La asignación de fondos se decidirá a través de la gobernanza comunitaria.

Liquidez inicial

Estos MEX se utilizarán para proporcionar liquidez inicial al par EGLD / MEX. Después de que el TVL se considere lo suficientemente grande y las cosas se estabilicen, el MEX restante y las recompensas de MEX ganadas por esta liquidez inicial se quemarán.

Crecimiento del ecosistema MEX

Para asegurar el crecimiento del ecosistema MEX y aumentar el alcance estratégico, se considerarán colaboraciones con intercambios centralizados para MEX. Estas colaboraciones brindarán oportunidades para que los usuarios de CEX cultiven MEX en preparación para su inclusión en la lista.

Gobernaza

La emisión por bloque, la distribución MEX por grupo, el cronograma de adjudicación, quema, etc. se votarán y aplicarán a través de la gobernanza comunitaria.

La comunidad de Elrond creará nuevos fondos y liquidez. Las recompensas de MEX también se decidirán a través de la gobernanza.

El Multifirma de Operaciones (3 de 5) está compuesto principalmente por miembros del equipo central y es el obstáculo que debe superarse para cualquier cambio en nuestros Contratos Inteligentes:

  • Agregar / eliminar grupos
  • Cambiar el peso de la pool (recompensas)
  • Cambiar la recompensa del bloque MEX
  • Aprobar transacciones que salen del fondo de desarrollo / seguridad / liq. fondo
  • Cambios generales en los contratos inteligentes

Nota importante: todos los cálculos anteriores son aproximaciones y podrían estar sujetos a cambios, actualizaciones o reequilibrio durante las próximas semanas.

Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Elrond Hispano.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a Elrond Hispano.
Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.